Booktag - Hechizos de Harry Potter

martes, 26 de mayo de 2015



¡Hola, buenos días a todos y todas! Hoy desde los cuarteles generales de Dominó de Letras les traemos un booktag que sacamos del gran Google, desconocemos quien lo haya creado, pero créditos para aquel y un gran aplauso!
 Cómo sabrán, y si no saben les aviso, en el blog somos tres, las respuestas a las consignas irán de mayor a menor: Mariel-Vanesa-Camila.


Un libro de infancia que te traiga buenos recuerdos.


Mariel: La mosca Mosabel.Tenía varios de sus libros narrando las aventuras de esta simpática mosca,me encantaban porque parecíanlibros de verdad.Mucahs palabras,pocos dibujos,me sentía re nerd por leerlos.
















Vanesa: La luna junto a la laguna. Es un librito que me regalaron cuando tenía seis años. Era el día
del libro, o el de las letras y en la escuela armaron como un pequeño festejo porque era el año en que aprendimos a leer, así que los padres nos tenían de sorpresa un libro a cada uno. Bueno, la mayoría se llevaron libritos para colorear, pero no digo nada (?) 
Lo he leído mil quinientas veces, y les puedo recitar fragmentos de memoria todavía. Sobre todo el de la luna, que es sólo una, porque aparece unas mil veces (bueno, tres.) Y tiene su primer tapa toda escrita por mamá y papá, y trae consigo un montón de bromas familiares, así que si, trae lindos recuerdos. 









Camila: Ruperto de terror, la gran aventura.   
Este libro me lo dieron para leer en el colegio.Fue ese año en que la gripe A andaba rondando y nos dieron unas semanas en casa.Me acuerdo que me arme un "fuerte" (tire una sabana en el patio) y me quedaba leyendo ahí,aveces iba Vane o Mamá a acompañarme,y en una de esas un saltamontes apareció y entonces quisieron espantarla,se fue,pero volvió y voló directo hacia mi CARA.Bueno no tan así,lo exageró un poco más mientras pasan los años,pero el tema es que paso volando muy cerca de mi cara y me generó un trauma(? Ya de por si no me gustan los insectos.Pero es un buen recuerdo,porque siempre nos reímos de esa escena.
Además de que fue la primera vez que pedí un libro para Navidad,no este porque bueno este fue para el colegio pero pedí la continuación "Ruperto y los extraterrestres" porque como me había gustado mucho su primera entrega,quería más.






Un libro que te tomo por sorpresa.


Te daría el mundo.Lo vi en una librería y dije textual "blhe suena aburrido",me lo presto Vane al grito de es genial y POSTA,hasta quiero mi propia copia porque sskwjwidjos. 



Vanesa: Finismundi. Creo que ya lo dije en otro tag, pero yo vi esa portada con un cura y me tiro toda expectativa al piso. Lo terminé amando y llorando, pero admitamos que la portada es terrible.
Camila: Gregor;Las tierras bajas. *reseña aquí*
No conocía nada de este libro,y apareció en la mesa por Reyes,como regalo de Mariel.Esta historia me gusto muchísimo.



















Un libro que te introdujo a un género que no habías probado antes.

50 sombras de Grey.En realidad no sé si me introdujo a un género porque no leí nada más del mismo,pero jamás pensé leer ni uno y ya tengo esta trilogía leída,algo es algo.

Vanesa: El escarabajo de oro y otros cuentos (Recopilación de cuentos de Edgar Allan Poe de Alfaguara) fue un libro que encontré  en la biblioteca de Mariel a los diez años. Fue la primera vez que leía policiales, y desde entonces es mi género favorito.
Camila: Carrie de Stephen King.
No se si me introdujo a un genero,pero si a Stephen King.
Yo nunca pensé en leer terror,pero quería leer a King y empece con este libro que me llevó a otro,y este a otro,y termine amando la prosa de este escritor y su manera de meterse debajo de mi piel y darme escalofríos.Después de leer "El mono" no me gusta como me miran los peluches.Me encanto como utiliza el suspenso,es un verdadero genio. Pero no leí ningún otro de terror que no sea de este autor.
Mi libro favorito de él, es Cementerio de animales (reseña aquí

















Un libro gracioso que hayas leído. 

Vane y Cami:Mis whatsapp con mamá, porque...


Mariel:Voy a decir Ciudades de papel porque es el último que recuerde me haya sacado carcajadas muchas veces en estos últimos meses aunque seguro me olvido de algunas más genial.


Un libro que crees que todos deberían conocer.

Mariel:Ilusiones.Lo digo en cada booktag.

Vanesa: Un lugar llamado aquí. LÉANLO AHORA, ¿QUÉ HACEN TODOS CON DÓNDE TERMINA EL ARCO IRIS? Éste también es de Cecelia y me gusta muchísimo más. Lo amo. Delen, delen, ¿Qué esperan? Están tardando mucho en ir a comprarlo. Chau, me fui a Aquí.
Camila: La guerra de los espejos.
Les hablo literal cuando digo que lo leí tres veces seguidas.Es simplemente genial,con todo lo que un libro debe tener.
Peero nadie lo conoce, y por eso no me traen Rojas a Argentina y SUFRO,GENTE,SUFRO.
(Acotación de Vane: Éste libro lo compré en un carrefour por 17pesos. No entiendo cómo no es bestseller, NO ENTIENDO. Vayan y compren, si somos muchos quizás me traigan la secuela de una vez -.-)















Un libro (o spoiler) que desearías olvidar. 


Vane y Cami: Leal, Y SABEMOS QUE TU SABES DE QUE SPOILER ESTAMOS HABLANDO. (Porque a todos nos lo spoilearon ¿NO?)
Camila acotación:Me quitaron magia al darme ese spoiler,pero no me spoilaron "eso" sino todo,como sucedía,cuando,y yo iba leyendo y era como "Ah si,ahora va a pasar eso,y después eso y eso.Ya".No  tuve sorpresas,hablando de esa escena no,el libro me gusto mucho en si.Malditos spoilers.











Mariel:Como no me obligo a leer lo que no me gusta ni soy anti spoiler (posta que no me joden) no voy  a poner nada acá,bueno sí.








Un libro que leíste para la escuela.

Mariel:Del amor y otros demonios.Todo lo que leí de Marquez lo hice obligada por algún profesor ya que no me gusta,ojo que lo que leí no lo odié,reconozco el porque lo dan a leer pero sus historias no me gustan,
















Vanesa: Barba azul. Es el único libro que me hicieron leer en la escuela que no me gustó ._. ¿Sabes de esos libros que de tanta descripción se vuelven densisimos? Bueno, éste es su opuesto. De tanto dialogo sin acciones y sin descripciones quería tirar algo por la ventana.















Camila: Mientras duermen las piedras.
Creo que la consigna implica un libro que me hallan obligado a leer,y no me halla gustado.Pero no me ha sucedido,mi profesora tiene buenos gustos,que más decir.
Supongo que este es al que menos estima le tengo,porque no contiene una gran trama,pero no me disgustó leerlo, no lo hubiera elegido por cuenta propia si iba a una librería,pero me gustó,tiene una narración sencilla y una historia para nada complicada.















Un libro que fue doloroso de leer. 


Mariel:*inserte aquí todo libro sobre el holocausto judío de los cuales leí muchos y derramé mares y mares de lagrimas*

Vanesa y Camila: Donde termina el arco iris. Todas las trabas de la vida me exasperaban, me hacían sufrir, me hacían tirarme de los pelos, me frustraba. Todo. 



















Un libro que mate (Interpretarlo como quieras) 

Mariel:No se me ocurre nada así que acá pongo cualquiera de Lacberg o Kathy Reich porque en todas hay muertes (?


Vanesa: Drácula. Lo puse porque mientras lo leía, en una parte donde Drácula está intentando entrar a una casa y rasguña la ventana, un gato (o espero que fuera un gato) se cayó del techo y quedó enganchado en mi persiana y la rasguño toda mientras caía. Exactamente al mismo tiempo. Como a las dos de la mañana. CASI MUERO AHÍ MISMO.













Camila: Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo.
(Reseña aquí)
Si leyeron la reseña (que me quedo un tantito fangirl debo admitir,pero por un poco de fangirleo de vez en cuando no hay que preocuparse) sabrán que amo este libro.Aunque tendrá algunos cosilitillas (como el problema de Dante por no parecer Mexicano,osea Wat),me encanta.
Y me frustre,y sonreí,y me reí,y reflexione y vi mi propio universo desde otra perspectiva,y lo ame,y morí(?)











Eso es todo por esté tag, pero antes de marcharnos, y ya que estamos en tema, queríamos recomendarles un video, Harry Potter contado en 99 segundos (Estábamos entre este y uno de los muppets de Harry, pero ahora nos pico el bicho Paint Jon Cozart, asíque...)



Eso es todo, comenten, contesten el booktag, díganos la hora, ALGO (?)


¡Saludos!


15 comentarios:

  1. Hola!!! Yo también hice un booktag de hechizos pottericos hace tiempo e.e
    Muero por leer Te daria el mundo.. seguro voy a terminar comprándolo en cualquier momento. Noooo vi "Un lugar llamado aquí" en el super a $35 y no lo compré T^T.
    Quiero leer Aristotle & Dante.. yayaya! Espero que esté en español próximamente.. porque leer en inglés me cansa la mente(?
    Coincido con el sufrimiento en Donde termina el arco iris. Y deeebo ser una de las pocas personas que leyó Leal sin saber el gran spoiler. Ya se imaginarán como me sorprendió y quedé después de terminarlo.....
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, son divertidos los booktags pottericos en general! cualquiera de esos libros nos encantan así que esperamos los puedas leer pronto! (de todos tenemos las reseñas en el blog!). genial leer leal sin spoilers,yo ni leí la saga porque no me da ganas con el final que me contaron jaja! beso

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues sólo he leído "Drácula". Lo leí hace muy poquito y me gustó un montón.
    Una entrada de lo más entretenida.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial que te gustara Dráculo, es un libro muy bueno y todos deberían leerlo!
      beso

      Eliminar
  3. No puedo expresar lo mucho que me encantó esta entrada!
    Primero, porque es un booktag de Harry Potter.
    Segundo, porque los gifs están mejores que los que yo usé cuando hice el tag ._.
    Tercero, las tres recomendando son geniales, tienen que hacer muchos booktags juntas porque unidas son maravillosas.
    Y Cuarto, el video me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que entre las tres nos complementamos, aunque tenemos gustos parecidos pero al tener diferentes edades cada una vive una época diferente de lectura y eso está genial!
      gracias por leernos! <3

      Eliminar
  4. Me encanto esta entrada. Creo que jamás sufrí tanto con un libro como "Donde termina el arcoíris". En fin, me encanto!!
    Por cierto, las nominé en un tag: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2015/05/booktag-sugerencias.html

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bello y terrible libro "Dónde termina el arcoíris" jaja.
      gracias por la nominación!
      beso

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!! Te escribo para avisarte que tu blog ha sido nominado. Felicitaciones, y muy buena entrada.
    Besoo!
    http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2015/06/fuimos-nominadas.html#comment-form

    ResponderEliminar
  6. Holaaa quería avisarte que eh nominado a tu blog a los Liebster Awards: http://nadandoconlibros.blogspot.com.ar/2015/06/muy-atarsados-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  7. me encanto el booktag,me lo apunto para hacerlo porque es genial y nunca lo había visto.Me encanto como lo redactaron :)
    PD:las nomine para un premio (a las tres) http://miblogesmejorquetuvlogsagasjuveniles.blogspot.com.ar/2015/06/nominacion-premio-libester-award.html
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después pasamos a chusmear si lo hiciste y que respondiste! es muy divertido!
      gracias por la nominación!

      Eliminar
  8. Hola, este book tag es genial. Me gusta mucho la variedad de lecturas que tienes pasando por todos los generos. Te daria el mundo lo tengo pendiente y Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo tambien, tienes un blog muy completo asi que me quedo por aqui, te invito a que te pases por el mio, besos.

    ResponderEliminar