Reseña - Las hijas del frío

martes, 19 de mayo de 2015

Titulo original: Stenhuggaren
Autora: Camilla Lackberg
Editorial: Oceano


"Un terrible caso en el que una mano secreta busca venganza desde un pasado lejano. La escritora Erica y su pareja el comisario Patrik acaban de tener una hija, y aún se están adaptando a los cambios en su hogar, cuando un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga cercana de Erica. Al principio todo indica que se trata de un trágico accidente, pero la autopsia revela que la niña fue ahogada en una bañera antes de ser arrojada al mar. Cuando, pocos días después, otro niño es atacado, el pánico cunde en Fjällbacka y Patrik, muy afectado, llega incluso a temer por la seguridad de su propia hija"










¡Aloha! Hoy les traigo la reseña de un libro que me encanta de una autora que amo y está en mi top 5 de crushes literarios.

Ya sé que están pensando "pero al final te gustan todos los libros, mariel!". Y es que sí. No suelo obligarme a terminar un libro que no me guste, ni a leer autores que, al ser de renombre, debería leer. Leo lo que quiero y cuando quiero. Y disfruto la lectura así, no imponiéndome normas. Así que es poco probable que les traiga una mala reseña... al menos que lea algo porque me piden mi opinión... ahí es otra cosa pero como a nadie le importa la opinión de una guionista-personal trainer van a leer muchos corazones y muchos colores en mis reseñas. 

"Las hijas del frío" es la tercer entrega de la serie "FJALLBACKA (de Erica Falck y Patrik Hedstrom)". La autora es sueca, al igual que el autor de mi otra saga favorita "Los hombres que no amaban a las mujeres" (reseña aquí). se ve que me gustan los policiales suecos y sufrir intentando pronunciar sus nombres... 

Tienen un formato que me recuerda mucho a las series estilo Criminal minds, o Doctor house en sus comienzos... si bien seguimos la línea de "vida" de los personajes lo que importa es el CASO a resolver. Y aunque no tenga todos los detalles de sus vidas seguís la trama lo más bien. Así que tranquilamente podrían empezar por este o otro de la saga. A mi hermana le pasó de leer este pensando era el primero. Y lo entendió lo más bien. Yo sí arranqué en orden, y voy por el sexto siendo 7 en total. 


Mis hermanas reseñarán "La princesa de hielo" (click) y "Los gritos del pasado" (click). 
Y tengo que hacerlo; su autora es tan linda como su prosa:


Volviendo a lo que vinimos, "Las hijas del frío" es el tercer libro y básicamente si leíste la sinopsis que te dejé arriba ya sabes de que va y no puedo agregar mucho más sin adentrarme la peligrosa jungla de los SPOILERS. 
En esta entrega nos encontramos con una Erica que se está aventurando en la travesía de ser madre/mujer/trabajadora y con un Patrik que intenta equilibrar trabajo/casa/familia.
El crimen de Sara me angustió mucho, ya que se trataba de una nena pequeña lo que, aunque cualquier persona asesinada es una tragedia, el libro se vuelva un poco más oscuro que los demás. Además, la investigación de la muerte de Sara destapa viejos secretos familiares, que entorpecen la investigación del caso pero que enriquece la trama. 
Lackberg tiene una forma muy interesante de presentar la historia. Primero no tenemos el punto de vista de UN PERSONAJE si no de todos, o casi todos, y eso incluye muchas veces al mismo asesino (sólo que nosotros no sabemos quién es, claro está). Patrik trabaja con sus colegas en la comisaria, y nos vamos enterando junto a ellos y los demás personajes el como avanza la historia y el descubrimiento de pistas. Vamos armando el rompecabezas a partir de lo que vive cada uno.  
Es imposible que no te rías con algunos personajes ni que no te consuma la duda. Te frustrarás con los protagonistas cuando pensamos estar cerca de la verdad y haya un giro inesperado. Y te vas a encontrar intentando ser el sucesor de Sherlock, armando teorías y sospechando de todo el mundo. No hay un final que no me haya sorprendido, aunque yo sospechara del personaje, de todas formas siempre termino así:

 



¡Espero que después de esta reseña les den ganas de leer alguno de los libros de Lackberg! Pero es mía, eh. (?)














2 comentarios:

  1. La verdad es que tengo muchísimas ganas de continuar esta saga, he leído solo el primero pero me ha encantado... Un saludo enorme y gracias por la reseña...

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer algo de la autora pero todavía no sé por cual empezar. Un besote :)

    ResponderEliminar