Partials-Dan Wells

jueves, 21 de mayo de 2015



Título: Partials, la conexión
AutorDan Wells
Editorial: V&R editoras 

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.Kira Walter, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?






 En estos tiempos la mayoría de ustedes escucharon por lo menos en un eco esta saga.Como vino Dan Wells a la FIL; tuve el placer de conocerle en la charla, fue super simpático, pude hacerle una pregunta sobre "I am not a serial killer" (futura reseña),y y,Camila este no es el momento de fangiliar, concéntrate.
El tema es que tuvo bastante renombre pero yo no me quería quedar con las ganas de hacer esta reseña.
En esta historia nos situamos en un futuro post apocalíptico, los humanos creamos a los parciales que vendrían a ser maquinas inteligentes con apariencia humana (Se ven como cualquier otra persona,aunque más ¿Guapos?) pero que sienten, pueden amar, odiar,etc. 
A ellos los mandaron a la guerra, al ganarla los humanos tan caretas como siempre los mandaron a trabajar a las minas, los trataban como si no sintieran y bowling(?) 
Entonces estuvo la guerra Parcial y se soltó el RM.
Y llegamos al quid de la cuestión, el RM, es un virus, que acabó con la mayoría de la población, arrasó con casi todo. Exceptuando a los inmunes, no sabemos porque lo son ni que es lo que tienen de diferente en el ADN, pero son los únicos que quedan de la humanidad.Pero esto no es lo peor, los bebes no sobreviven.Dan Wells, por favor. Pero es así,los bebes no llegan a vivir más que unas horas.
El gobierno impuso la "Ley de la esperanza" que es básicamente que las mujeres de 18 años deben tener hijos, y encima se rumorea que van a bajar el límite de edad a 16...
Quiero que nos situemos en el lugar de la madre, quien tuvo esperanzas durante nueve meces pensando "tal vez viva" "encontrarán una cura" "el saldrá inmune" ,esa persona que ya ama de antemano a ese bebe ¿Como se sentirá ver como sus ojos se cierran? Entonces vemos,que si bien tienen un 'propósito', encontrar una cura, pero los medios no son los adecuados, obligar a alguien a traer a la vida a su hijo sabiendo que tiene mínimas (por no decir nulas) posibilidades de sobrevivir, es egoísta por así decirlo. 
Te muestra, además, una reacción realista de las personas.No están todos tomados de las manos tirando flores al cielo, sino que también hay un grupo de rebeldes, "la voz".Aunque se les paso un toque la mano en momentos, y no hablo más mejor.  
La paradoja de todo esto es que en un momento te dice que a nadie la faltaba nada, ya que había montones de casas vacías, ropa y comida.Lo dejó a su criterio.
Dan Wells tiene una pluma singular, la historia te engancha al instante y la narración la embellece aún más.Los capítulos están muy bien distribuidos, terminan con una pizca de suspenso que te hace desear seguir leyendo aunque sean las tres de la mañana.En resumen una historia original y entretenida.
Personajes:
Kira, la protagonista, la veo como un personaje fuerte,luchador,en el sentido de que no se dejó manipular, que defiende lo que piensa, lo que cree que esta bien y que quiso hacer algo.Quiso buscar una cura a sabiendas de que ponía su vida en peligro, pero ella lo hizo porque no podía seguir viendo ante sus ojos muertes innecesarias. Wells creó a una verdadera heroína. El dijo, que para crearla se inspiró en Hermione Granger, ya que ella siempre era la que resolvía los problemas y Harry se llevaba los laureles, y el quería escribir un libro en donde Hermione tuviera los créditos necesarios.




Solo diré el nombre Samm.No hablare más de él porque sería spoiler (♥)
Hasta aquí llegamos, siento que si sigo hablando daré un spoiler,y eso no está bien.Solo les diré que es una historia original y entretenida, que debería leer, y que no es una distopia más entre el montón ;) 
Nos andamos leyendo ^-^













10 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, y el autor es sumamente gracioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no la conocía pero tiene muy buena pinta, el argumento parece muy original aunque también bastante duro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,la trama es original y cruda si te detienes a reflexionar sobre ella peero es muy llevadera a la h ora de leer,
      Saludos!

      Eliminar
  3. hola! lei los primeros caps online y en la FIL me lo compré, me parece que pinta muy bueno!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! Son unos excelente libros,ni hablemos de la otra saga del autos "I am not a serial killer" pero de esa hablare en breve.

      Eliminar
  4. Aun no leí los libros pero ya los quiero leer, me parecen super interesantes.
    ya seguí tu blog
    pásate por el mio si tu queres " misojosenloslibros.blogspot.com.ar "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,los libro son muy interesantes y entretenidos.Espero que los leas!
      Saludos!

      Eliminar
  5. Coincido en que no es una del montón!
    Tiene una calidad literaria bastante interesante. Me gustó mucho la trilogía :)
    Y Dan es muy simpático ^^

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos la dejan pasar porque "No,es un poco más de lo mismo" y la verdad, a mi parecer,es bastante original y entretenida,por eso quise aclararlo jajaja,
      Dan es super divertido!
      Saludos!

      Eliminar