Los gritos del pasado-Camilla Lackberg.

domingo, 17 de mayo de 2015




Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva 
En plena temporada de verano en la pequeña población costera de Fjällbacka, un niño descubre el cadáver de una turista alemana cruelmente torturada. Muy cerca, la policía encuentra los esqueletos de dos mujeres desaparecidas hace veinte años. La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesitan ambos es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg incluye rápidamente a Patrik en los acontecimientos. Sorprendentemente todos terminarán descubriendo que todas las víctimas tenían alguna relación con el predicador Ephraim Hult y su particular familia…




Los gritos del pasado es la segunda entrega de la saga "Fjallbacka"de Erica Falck y Patrik Hedstrom como protagonistas principales.Igualmente en esta saga si bien tenemos otros personajes estables y se van narrando sucesivamente y progresando en cada libro las relaciones y situaciones de ellos,los libros se pueden leer en cualquier orden,no es necesario leer el primero para entender este,ya que cada libro tiene un caso diferente,y no se relaciona con el anterior.(Reseña del primer libro aquí)
Este libro te mantiene enganchada desde la primera página,te vas a encontrar intentando ser el secuaz de Sherlock Holmes,uniendo pistas y desconfiando de todos los personajes:del hermano,el tío,el gato del vecino,de todos.


La historia de por si es lo que dice la sinopsis,:Un niño de seis años encuentra un cadáver,la policía acude y notan que debajo hay otros dos esqueletos, más antiguos según las condiciones en que estaban.Y las heridas que tienen estos dos con el cuerpo encontrado son iguales...Chan,chan chaaan. 
Los esqueletos son posiblemente dos mujeres denunciadas en su tiempo de desaparición.En ese caso había ocurrido que se habían denunciado a un hombre sobre "haberlo visto con una de las victimas antes de dicha desaparición",el que comunico sobre el hombre fue su mismísimo hermano.Repito,Chan,chan,chaan
Pero el acusado anteriormente ahora esta bajo tierra,tras haber sido atacado por la sociedad porque pensaban que el era el asesino por la declaración de su hermano se había quitado la vida.¿Es necesario que vuelva a repet...Chan,chan,CHAAAAN.
Básicamente vamos a estar revoloteando por esta familia,los tíos,los primos,los beneficiados que les tocó la mansión y los que les tocó la casita.Vamos a remover ataúdes,y desempolvar secretos escondidos.
Lo particular del libro es que no solo tenemos los puntos de vista de Erica y Patrik,sino de muchos de los personajes.Hasta aveces está el asesino,claro que no sabemos que es él.Y cuando descubrís quien es estás como "Lo tuve enfrente de mis narices todo el tiempo" y pensás que Holmes te va a desheredar. Pero así,con este tipo de narración,es como vamos obteniendo información,y vamos conociendo a varios personajes ya sean estables o que solo aparecen en esta historia,aunque no completamente porque siempre hay secretos y todo un entretejido que no te podrías haber imaginado,que le dan un giro a toda la historia,y que te va a dejar sorprendido.
Hay personajes muy diversos,todos muy bien armados y definidos:tenemos un compañero de trabajo de Patrik que por ser más mayor y 'tener más experiencia' no entiende por que lo pusieron a el como jefe de la investigación,y vive haciéndose el "Yo puedo con todo" y no para de meter la pata (Debo admitir que aunque sea insoportable fue uno de los personajes que me hizo reír),luego tenemos a otro vago pero que le pica en la conciencia así que intenta corroborar,y también está el que más ayuda a Patrik en la investigación que es un tierno y tiene problemas con el amor.
Eso por parte de los polis,después tenemos a una Erica embarazada de ocho meses,con mucho calor y que tiene que soportar a unos familiares insufribles. Yo sinceramente los hubiera echado desde el inicio,pero bueno a ellos les cuesta decir que no,y como viven en la playa la gente se aprovecha. 
Y Patrik es de los mejores personajes que creó la vida.
Va a haber personajes que te caían mal al principio por los cuales luego sentirás empatía,y viceversa.
La resolución fue impactante,y no me lo esperaba.Si bien sospeche por un momento del personaje,me sorprendió las razones y la intención por la cual hacía todo esto. 
Hay partes para reír,para ponerte nervioso,para frustrarte y sufrir junto a Patrik,para tener ideas descabelladas y para que te carcoma la duda hasta dejarte sin uñas.
¡El final! Fue absolutamente genial,y estoy hablando de las últimas páginas,del último párrafo.Simplemente se merece todos los premios habidos y por haber por lo genial que es.¿Ya dije que es fantastigenialiaso?Pues lo es.
Es simplemente "Wow".

Va a ver más de un giro de tuerca que va a tirar todos tus artefactos de detective por la borda,así que agárralos bien y sumérgete en esta historia super recomendable.
(Lo dije delicadamente,pero básicamente te estoy obligando a que lo leas)




4 comentarios:

  1. Holaa!!! Me gusto mucho la reseña!!! Nunca habia escuchado hablar del libro pero por lo que cuentan se ve interesesante. En una parte sin querer se les escapo un "enter", para que lo corrijan.
    Saludos!!!
    http://eltragalibrosblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El libro es super interesante.
      Gracias por avisar :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Esta es mi clase de libro!!!!! Encima es contado por varias personas... Cómo nunca supe que existían??? GRACIAS! Ya estoy corriendo a buscarlos, me encantó tu reseña :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ! He leído toda la serie de Camilla, me falta solo el último. Son muy entretenidos. Suspenso del bueno. Gracias por dar a conocer a Camilla.

    ResponderEliminar