Reseña- Verano Eterno de Agostina Ortega

sábado, 6 de diciembre de 2014




Título original: Verano Eterno
Autor: Agostina Ortega
Editorial: Tinta Libre
Páginas: 228
El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber qué buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chamber. Un chico divertido y espontáneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevarán al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separen?

La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.



Primero que nada quiero agradecer tanto a Agostina Ortega como a Tinta Libre por facilitarme una copia del libro en formato e-book, y por tenerme una paciencia insuperable. Entre al proyecto y me inscribí en el lugar equivocado, mandé mal mi e-mal a la editorial y tanto Agos como la editorial me tuvieron toda la consideración, espero perdonen mis torpezas. (?
Una vez superados todos mis errores para conseguir este libro, que llevaba tanto tiempo queriendo conseguir pero que no sabía donde se compraba (Para los despistados como yo: acá pueden comprarlo), al fin pude leerlo.

Bien, ahora sí empiezo a hablar sobre el libro. Me gustó mucho donde se desarrolla y como la autora logra transportarnos hasta ese lugar, nunca pisé San Martín de los Andes, pero tras esta lectura puedo decir que lo conozco. Me gusta la familia de Emma,sobre todos sus hermanos. Tienen una relación muy interesante,porque no viven peleados ni se quieren mucho, se dan lo mismo. Me gusta como Joaquín, el hermano mayor, va teniendo más interacción con ella a pasar las páginas. 
Me gusta que se note que narra una Argentina, me resultó algo destacable, ya que estoy muy acostumbrada a traducciones neutras, y acá no tuteamos con el tú, si no con el vos, y la novela vive voseando (Alerta: Vanesa inventa palabras)  Lo que sí, a veces se me hacía una narración demasiado liviana, pero a medida que va avanzando la historia eso fue mejorando, así que tengo fe que en el siguiente libro no encontraré eso.

Sobre la relación romántica, que al fin y al cabo es lo más importante de la historia, no me pareció mal que "se enamoraran rápido" porque los personajes viven en dos puntas opuestas del país y sólo tienen 17 días para desarrollar toda su relación y por eso tiene sentido que al día tres ya anden flechados (y tampoco es tan así). Pero el problema para mí fue que, luego de empezar a salir no siguieron conociéndose. Parecía que ya sabían todo lo que tenían que saber, y quizás ellos sabían algo que yo no ¡Pero yo no lo sabía!  Igual, hay momentos en los que Emma duda y esos momentos me gustaban porque empezaba a sacar información y a hacerse preguntas uno al otro.
Sobre Alan, al principio me dio miedo, porque la encuentra en situaciones muy raras, en un momento Emma se pierde en un bosque y él la encuentra, se me hacia que la estaba siguiendo, lo que me sonaba acosador y me asustaba. Pero finalmente, no tiene intenciones malas. También me asustaba un poquito su edad, ya que Emma tiene 16 y él 21, pero son edades probables igualmente, y me gustó que está historia se arriesgara a hacer esa diferencia con otras novelas donde siempre tienen 16 y 18. (Pero al principio hizo que dudara de Alan)

Los personajes destacables son los amigos de Emma y el hermano de Alan: Nico, Josefina y Bruno, son fieles, simpáticos, alegres, y le dan humor y diversión a la historia, ya que son lo que nos despega un rato de la pareja y nos hacen despabilarnos un poco, un aire fresquito con charlas entre amigos, haciendo que este libro no trate solo de amor si no también de amistad.

El final...EL FINAL, les recomiendo esta novela porque no pueden vivir sin el shock de ese final. Los últimos dos capítulos son adictivos, no podes despegar la mirada y las últimas dos páginas las pasaras con la boca abierta y tu cabeza solo tendrá espacio para pensar ¿Qué está pasando?

En fin, tiene giros nada predecibles, una narración simple y ligera, y varias risas. Es un libro que se pasa rapidísimo y te deja con la boca abierta. Espero la segunda parte, porque dejarnos así fue sumamente cruel por parte de la autora (Agos, te estoy vigilando, exijo segunda parte pronto) Así que, denle una oportunidad a está autora Argentina y a su historia Argentina, que transcurre acá, con nuestras tradiciones, y personajes que se amoldan a nosotros.

Saludos!




(La que se olvida 
siempre de firmar)


22 comentarios:

  1. No parece un mal libro así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate! es para pasar una tarde o dos entretenida. Contame qué te pareció si lo lees!
      Saludos!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, me alegra mucho que sea de una escritora perteneciente a Argentina, si tengo la posiblidad de leerlo seguro lo haré.Espero que tengas un maravilloso día, saludos.♥
    Pd: Tu blog es muy bonito, te sigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Vane!
    Concuerdo en que si bien puede pasar que los amores de verano se den así de rápido no trataran de conocerse y profundizar la relación mientras estaban saliendo. La confianza y la comodidad con la que se trataban y estaban juntos era sospechosa y no del todo realista.
    Peroel final de este primer libro es una bomba y todos vamos a estar apretándola a Agos para que escriba rápido la continuación.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que era sospechosa, otra cosa por la que le tenía miedo a Alan (?)
      Esperemos que se apure con la segunda parte! Gracias por comentar! Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!
    no conocía este libro, pero por lo que explicas, me ha gustado. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también recomiendo el libro. Fue muy dulce para mi gusto, pero el final fue impactante. Me gustó mucho cómo la autora palpó el territorio argentino tan bien. Me alegra que te haya gustado, un besote, ¡te sigo! ya nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Todavia no he leido el libro. Ultimamente estyo mas enganchada con el genero fantastico que otra cosa. Pero tu opinion me dieron ganas de hacerlo, sobre todo por el tema del final! Asi que cuando lo termine de leer, y pase por todos los sentimientos que atravesaste, vigilamos a la autora juntas, queres? Ojala que saque segunda parte!
    Me quedo por aqui, nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte va a sacar porque tiene que sacarla (? Me encantó la idea! Léelo pronto así me acompañas en vigilarla! ♥
      Saludos! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Gracias Vane por leerlo y dar tu opinión... voy a estar atenta a la amenazas jajajaja ... :D Gracias por esta hermosa reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Agos por dejarme leerla y por toda la buena onda!

      Eliminar
  8. a subi la respuesta de tu cartita! :
    gracias miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obviio subela nomas! :D
      para el nombre si que no se me ocurre nada >.< asiqeu te lo dejo a ti! jiji

      cariños!

      Eliminar
  9. Ok ahora me da intriga el dichoso final...tal vez lo lea sólo por eso (?)
    Conocía el libro pero nunca me puse a leer una reseña! Parece que está muy bueno aunque tal vez lo del insta-love no me guste.. aunque como es un amor de verano tiene un poco de justificacion. Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante insta-insta (? pero sí, puede encontrar justificación.
      JAJAJ, yo quería leerlo por una reseña que decía lo del final que no se le había ocurrido. Así que me pase el libro intentando deducir que iba a pasar y al final estaba errada!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola! :D
    Suena como el tipico libro que me gustaría, me lo voy a anotar para el futuro! :D

    Buena reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. He leido buenas reseñas de esta historia.
    Creo que es de esos libros para relajarse y disfrutar de una buena lectura.

    lo tendre en cuenta

    saludos!!

    ResponderEliminar