Reseña - "Correr o Morir" de James Dashner.

miércoles, 3 de diciembre de 2014


Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial:V&R
Páginas: 398
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.” 
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Primero que nada, debo decirles que amo esta saga, la adoro y es de mis favoritas.Y quiero agregar que me encantan las portadas latinas(?
Es  memorable la prosa del escritor, James  Dashner, quien  logro esta historia tan magnífica y atrapante, con personajes absolutamente adorables, divertidos y geniales, cada uno diferente entre sí, y destaco algo, ¿Cómo logras personajes tan complejos sin que ni ellos mismos sepan quiénes son? ¿Cómo logras que sintamos simpatía por ellos? Pues James, si lo adoro tanto que ya lo tuteo, lo ha conseguido, ha logrado que nos encariñemos con los personajes, y además, durante lo largo de los tres libros sabe sacar otros sentimientos a relucir…
Pus bueno imagínate esto, despiertas en un elevador en movimiento  y estas ascendiendo hacia un destino desconocido, y sabes tu nombre…Solo tu nombre, nada más, sabes cuestiones básicas, como que es un doctor, pero no recuerdas las caras o nombres  de ninguno de ellos. Entonces luego de un determinado tiempo te detienes, y  en ese momento adolescentes  te ayudan a salir de ahí. Y descubres que te encuentras en un lugar llamado “El Área”  que está rodeado por un enorme laberinto cambiante, y que las puertas que los separan cierran cada noche. ¿Cómo actuarias? ¿Buscarías respuestas verdad? Y si averiguaras que esos chicos  (todos hombres) no las tienen, que han tratado de resolver las incógnitas que tanto como a ti los sobrecogían y no han encontrado nada. Y si descubrieras que además no existe todavía una salida. Ah y la gota que colma el vaso, ese laberinto a las noches se llena de unos monstruos horrorosos sin piedad llamados penitentes. Nadie sobrevive una noche  fuera del área.
Pues eso es lo que le sucede a Thomas, y lo que le paso a todos los habitantes del Área.
Tiene una mezcla  justa de acción, suspenso e intriga, y es esa curiosidad, la que te hace muy  llevadera  la lectura ya que quieres a toda costa que se respondan tus preguntas, además no hay momentos vacíos o de relleno, siempre está pasando algo, no terminas de resolver un conflicto que ¡ZAS! aparece otro. ¿Ya he dicho que me ha encantado este libro? ¿No lo he dicho lo suficiente verdad? Nunca me cansaré de decirlo, soy una larcha de corazón (para quienes no sepan los habitantes del área tienen una jerga especial). 
Volviendo a los personajes, todos, absolutamente todos, me han encantado, desde Thomas con quien compartía algunos pensamientos y que demostró ser osado y  fiel a sus convicciones, Newt, mi personaje favorito que adoro por ser tan inteligente y divertido, por su fortaleza y por acompañar a Thomas desde un principio , Minho, el líder de los corredores ( que son quienes se introducen en el laberinto para buscar una salida), muestra su valentía al enfrentarse día a día con esos muros, y es un personaje gracioso que con sus comentarios sarcásticos logro que todos los larchos se rieran ,Teresa (la única mujer entre todos los habitante, quien llego luego de Thomas), hasta Gally quien en el primer libro me influía desconfianza pero que aun así logre entenderlo,  o Sarten (Fritanga, como quieras llamarlo xD).
En fin,  lo súper recomiendo a todas los seres existentes en el universo. Lo he amado (ah y pronto haremos una reseña de la adaptación del libro  a película, también he adorado esta, me ha parecido fiel al libro, y bueno esta Dylan O’Brien)

Mi calificación va multiplicada por infinito.
Saludos!




Recuerda-corre-sobrevive.






20 comentarios:

  1. ¡Hola! Jaja coincido mucho con vos: la verdad es que este libro me encantó. Ese toque que tiene James para mantenerte enganchado en la lectura es genial, además los finales de capítulos solo hacen que quieras seguir leyendo y leyendo. Me encanta, jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, es una historia original y única. Gracias por comentar.Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo que ponerme las pilas con este libro. Lo empecé a leer y jamás lo terminé(?) no sé que pasó, pero bueno... tengo que terminarlo, gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cuando lo termines, pásate y cambiemos opiniones, a mi me a encantado esta saga! Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó este libro. Aún tengo que seguir con la saga porque no la terminé.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aloha!
      Te aseguro que cuando la termines, vas a quedar muy sorprendida! Va a ver nuevos personajes y situaciones diferentes a las anteriores pero igual de atrapantes.
      Yo ya estoy esperando a que salga "The fever code" !
      Saludos!

      Eliminar
  4. Minho es, indudablemente, mi personaje favorito en la historia. Su humor ácido e irónico me recuerda mucho a mí misma (yo vivo para el sarcasmo y el humor negro), es de mis sagas favoritas sin duda alguna. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Tengo esta saga por leer, a ver qué me parece, porque veo reseñas de todo tipo y no sé qué esperar xD
    Os sigooo. Os invito a pasaros por mi blog :) Un abrazo =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! cuando lo leas pásate y compartinos tu opinión!
      Gracias por comentar!
      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Qué buena reseña. Amo esta saga ♥ Minho es el mejor personaje, totalmente.
    Y la verdad que no sabría qué hacer si me encuentro en la misma situación que ellos, sería horrible.
    La adaptación estuvo MUY buena y Dylan se pasó con el papel de Thomas. Es muy distinto a lo que hace en Teen Wolf.
    ¡Muy buena reseña! Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Minho es genial♥ La película estuvo fantástica, me encantó, fue una excelente adaptación!Y Dylan se pasó! le dio vida a Thomas, igual que los otros actores, como Thomas (Newt) o Ki (Minho) y todos, ya estoy esperando Prueba de fuego!
      Me encanta Teen Wolf, mi personaje favorito es Stiles ( no es casualidad jaja)
      Gracias por comentar.Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! aún no leí esta saga jaja todo el mundo me habla maravillas de ella así que espero pronto unirme a la comunidad de correr o morir(?) supongo que voy a robarsela a mi mejor amiga jajaja me alegra que te haya gustado tanto y más que la película no te decepcionara, todos me dijeron que es muy buena la adaptación, así que también espero verlas, te dejo un besote! buena reseña besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Fue una excelente adaptación, los actores se lucieron, y bueno, es una excelente saga ( y me quedo corta), cuando lo leas contame que tal!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola! Yo tambien adoro a James y bueno, Maze Runner es de mis sagas favoritas asi que tu reseñe me encanto por completo. Mi favorito es Newt y desde luego seguido por Thomas (Dylan ♥)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Newt es genial. Y Dylan es Dylan...osea, Dylan♥ Me alegro que te haya gustado! Gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Holas!
    Muy buena reseña, larcha de corazón por siempre, este libro se ha convertido en uno de mis favoritos :D
    Amo a Thomas <3 jajaja
    Mi libro lo tengo autografiado por James Dashner, es uno de mis escritores favoritos :3
    ¿Viste la peli? A mi me gusto muchoooooo :D
    PD: Me encanta la portada de tu blog.
    Ya tienes una nueva seguidora, si gustas nos leemos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adoro a Thomas ♥
      Aunque a algunos les parece que es un personaje insulso a mi me parece que tiene características muy fuertes y definidas.
      La película me ha encantado! Fui a la premiere y fue genial!
      Lamentablemente, el día que vino James a Argentina fui, hice una cola de ocho horas para entrar a la conferencia y me cerraron la puerta en la cara :C A esas alturas, la fila de la firma ya era larguísima y creía que cerraba a las diez, obviamente no llegábamos para las diez (Después me enteré que se quedó hasta la una de la mañana,pero bueno, ya me había ido)
      Nos leemos! Saludos!

      Eliminar
  10. Me alegro que te haya encantado al igual que a mi, lei estos libros hace mucho, el unico que me falta es virus letal, espero conseguirlo pronto, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Virus Letal me encantó! Logro responder alunas dudas que tenia.
      Saludos!

      Eliminar