La verdad sobre Celia-Kevin Brockmeler

sábado, 18 de abril de 2015



Titulo original:The Truth About Celia
Autor: Kevin Brockmeier
Páginas: 252
Editorial: Emecé
«Las historias de estas páginas fueron escritas tras la desaparición de mi hija, después de un largo silencio que, sinceramente, no esperaba romper.»
Tras la desaparición de Celia, su hija pequeña, el escritor de libros de fantasía y ciencia ficción Christopher Brooks se aísla de todos los que le rodean y se refugia en la escritura, imaginando en sus relatos mundos en los que Celia sigue viva. En ellos conviven todos aquellos afectados por la tragedia y muestran los cambios en la vida de un pequeño pueblo norteamericano.
Combinando realismo psicológico, ciencia ficción y fantasía, Brockmeier entreteje una historia sobre el dolor de la pérdida y los intentos por reencontrar el sentido a lo cotidiano.


La verdad sobe Celia: Su hija ha desaparecido, él se dio vuelta solo por un instante y la perdió de vista...para siempre. No hay pistas, ni sospechosos, solo conjeturas que un padre escritor puede imaginar. Vemos los últimos instantes en que la vio en diferentes ángulos, teorías sobre lo que pudo haberle pasado, declaraciones ¿Reales o imaginarias?
Este libro lo termine en un día, pero lo leí durante los #HogBUArts así que un poquito el instinto competidor me impulso a leer tanto (#Buaffindor señores, #Buaffindor).La historia es muy buena, me encantó, estos libros me tocan la fibra sensible. Kevin Brockmeler consiguió un libro con una escritura muy bella, suelta, conmovedora, donde vemos las reacciones a la pérdida de diferentes maneras y los pensamientos de cada personaje. Como un hecho nos puede cambiar tanto emocionalmente al tal punto que lo cotidiano se vuelve extraño y como nos sumergimos en el dolor de diversas formas, por momentos enfrentándolo y por otros dejándose llevar.
Pero no solo afecta a esta familia sino a todo el pueblo.
La narración era muy cambiante. Fue algo entretenido porque primero estas desde el punto de vista de alguien y ese se encuentra con otra persona y sin avisar le pasan la pluma a él, y este ve a alguien y ¡Cambio de vuelta!
Y luego vemos como bien dije, teorías. Muchas. No quiero darles spoilers, pero son todas distintas, y saltamos de una a otra.
Para los padres de la niña…El cine puede llegar a ser una travesía, los recuerdos atormentan en todo momento. Pero como para la madre las películas pueden ser un refugio, el prefiere encerrarse en la habitación a culparse. La relación entre ellos dos flanquea. Uno puede sentir tanta empatía por él, está siempre esperando que Celia vuelva. Los vecinos intentan ayudar a consolarlos, pero aunque agradecen las tartas que le dan los domingos, ni toda la comida que le den puede llenar ese vació.Pero lo que veo,es la intención,no. Están presentes y con palabras de apoyo,aunque siempre están los que se quieren aprovechar.
Como bien dije, la forma de escribir me fascino. Tiene un dejé tan natural, espontaneo, y logra que nos sumerjamos en la historia, y entendamos lo que sienten sin resultar tedioso.
Como verán en la sinopsis dice que el libro lo escribió Christopher Brooks,pero en realidad es otro personaje de la trama (El verdadero autor es Kevin Brockmeler),el padre de Celia,quien era escritor y tras la desaparición de su hija no podía retomar el habito de la escritura,pero al parecer luego de un tiempo logro reencontrarse con ella para poder desahogar sus penas.

Se los recomiendo a todos aquellos que les guste este género.















6 comentarios:

  1. No suelo leer este género así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cami!!! Dios, me enamoró la portada... ¡Y esa sinopsis! Necesito leerlo, par favaaar !
    Besos jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es hermosa! :3 Un excelente libro,espero que puedas leerlo pronto!
      Saludos ^-^

      Eliminar
    2. ¡Hola! Adivina: Lo leí al fin (y volviendo a buscar reseñas para ahogar las penas me encontré con esto). Como sea, me encantó, lo amé y en estos días voy a estar sacando la reseña :)
      Besos!!

      Eliminar
  3. Vi un montón de veces este libro pero nunca me llamó tanto la atención como para leer la sinopsis. Me encanta este genero así que seguro lo voy a leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta el genero :) Es un muy buen libro,esperó que lo disfrutes ^-^

      Eliminar