Reseña - Fangirl de Rainbow Rowell

miércoles, 12 de agosto de 2015

Titulo orginalFangirl
Autor: Rainbow Rowell
Editorial:  Alfaguara

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, quedaron cautivadas por la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no quiere dejarlo ir . Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort.








No puedo creer que todavía no le escribí reseña a fangirl! Tengo que arreglar YA mismo este error. Pero me tienen paciencia que lo leí en enero, así que no lo tengo relativamente fresco xD

Rainbow Rowell es una autora que tiene un rinconcito especial en mi vida por Eleanor y Park, así que cuando salió Fangirl, aunque el libro en sí no me llamaba ni un poquito (sobre todo porque no me llevo con el fanatismo excesivo que consume la vida de la gente) me aventuré a leerlo.Un poquito por arco iris, y un poco porque me gusta mucho la portada. Y también porque el dibujo de Levi en la portada parece pelirrojo, y bueno (al final era rubio, lo que rompió un poco mi corazón) 

Cath es una loca del fanfiction, y extremadamente fan de Simon Snow, que vendría a ser el Harry Potter de su mundo, pero más infantil y con ocho tomos. (Aunque, si no recuerdo mal, lo nombran un par de veces a Harry, lo que me pareció raro la verdad). Nuestra protagonista hace historias (fanfics) de Simon Snow emparejandolo con su enemigo escolar (que yo diría que sería el Draco de HP.) con ayuda de su hermana.

Se está por publicar el octavo y último libro de la saga cuando Cath y su gemela Wren comienzan la universidad, pero todo se comienza a desmoronar cuando Cath se da cuenta que Wren no quiere ser su compañera de habitación y lo peor, quiere alejarse de Simon Snow y del fandom.



Por lo que Cath queda completamente desorientada. Imagínense, toda su vida fueron los fanfics, Simon Snow, amigos de papel y su hermana Wren. De golpe, se tiene que mudar a  un ambiente completamente desconocido y hostil, despojada de su única compañía verídica. Eso da un poco de miedo.

Pero al final cuando ya estamos instalados en la habitación, no todo va tan mal. Su compañera de habitación, Reagan, es bastante buena onda. Y aunque en un principio se mueven como en un cordial-ignorarse, finalmente comienzan a hablarse y se hacen amigas.

Es acá cuando entra Levi *inserte confetti* quien creemos es el novio Reagan, y se la pasa merodeando en la habitación de ellas. Levi se lleva todas las estrellas habidas y por haber, es un personaje no convencional pero que llega, siempre de buen humor, con sus sonrisas ilimitadas, y con su alma pura de ser de luz (?)

Volviendo a Wren, me sacó todo el tiempo de mis casillas. Me molesta bastante cuando los personajes quieren "madurar" dejando de lado todo su pasado, y hiriendo a las personas que eran importantes, así que Wren tuvo que remarla muchísimo para remontarla conmigo.

Al final, pude disfrutar plenamente el libro aún sin ser muy fan de los fanáticos, ni de los fanfics. Por lo que considero está muy bien armado y merece una oportunidad. Sobre todo por Levi. Larga vida a Levi (?



Otra vez, dos y medio, pero redondeo para no tener que editar xD



4 comentarios:

  1. Me encanta cómo escribe esta autora y estoy como loca por leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vane!!
    Quizás me mates (? pero a mi Eleanor and Park no me gusto mucho, como que al inicio si pero luego me quede pensando "¿realmente era para tanto?" fue raro, deberia volver a leerlo, pero ya no siento ganas.
    Igual, hiciste que me den ganas de leer Fangril y yo que no pensaba vovler a probar a la autora :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Idem con Wren, me costó tomarle cariño!
    En cambio me sentí 100% identificada con Cath. Y Levi es un amor, totalmente divino, lo adoré!!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho este libro, aunque te juro que odiaba el fanfic al inicio de cada capítulo, o cuando se lo leía a Levi. Lo sentí súper innecesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar