Memoria-Leonardo Patrignani

viernes, 21 de agosto de 2015



Titulo orginal: Multiversum,Memoria
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: Blok                                                                            
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?




Memoria es la continuación de Multiverso, y antes que se lo pregunten, no hicimos reseña del primero, somos rebeldes y empezamos por el segundo.
Empece este libro acordándome relativamente poco del primero, todo a grandes rasgos o situaciones puntuales,porque lo había leído hace mil,y tenía la memoria un poco nublada.A medida que avance en la lectura fui rememorando mucho más.
Esta saga trata sobre que existen diversas dimensiones, algo que me fascina, eso de que haya otras realidades, infinitas, de pendiendo de cada decisión que tomamos. (Soy una persona muy indecisa, que conste)
En esta segunda entrega, después de todo lo sucedido en Multiverso, con los viajes de dimensiones, meteoritos, y demás, nos encontramos en Memoria, un lugar en donde se vive de los recuerdos.Las personas que están ahí, los lugares, son sacados de los recuerdos de nuestros personajes, y pueden estar en cualquier contexto, un profesor de matemática puede aparecerse en cualquier esquina,que cosa.Ese lugar se basa en el poder de la mente.
"¿Que era memoria?
-Quizá la eterna juventud de la mente.O acaso un simple limbo,un refugio sin tiempo.
-¿Podremos volver allí?"
Están ahí, no entienden nada de nada, y cabe destacar que Jenny durante su estadía allí estuvo insoportable, después en el resto del libro ya se calmo, y estaba bien,pero en Memoria...

Amen esta imagen,pls.


ESTABA CELOSA DE MARCO CON ALEX,YO LO SE. SHIP.
Pero que insoportable, déjalo respirar al pobre, que tenga amigos(? Estaba re pesimista todo el tiempo,y Alex siempre amor ahí.Yo le entiendo que bueno, el panorama no era alentador, pero el otro estaba intentado saber que estaba pasando,y todo eso.Y Marcos es de mis protagonistas preferidos,así que shh.Me irritaba bastante este personaje.
Pero bien,supongo que después de pasar todo eso uno queda un poco...
Sigo,no pude evitar que se me humedecieran los ojos en cierta parte, siempre las partes así de familia, me pueden,Y para que tanto suspenso, alguien muere, como si no nos lo esperáramos ya, estos autores modernos  no les importan nuestros sentimientos .
¿Principal, secundario, el del almacén? Puede ser cualquiera.
La narración es muy fluida, amena.Te enganchas al instante con la historia, los personajes.
No pudo decir mucho más de lo que dice la sinopsis, excepto del GRAN GIRO DEL FINAL.
Fue muy inesperado pero genial,Y las últimas páginas te vuelan la cabeza.
Lo recomiendo,este libro me saco del bloqueo que me había agarrado hace ya algún tiempecito.
Dato aparte,¿Conocen la cinta de Moebius? Es simplemente una cinta, pueden hacerlo con papel, a los cuales se le unen las puntas, pero de tal forma que termina teniendo una sola cara y un solo borde.No se si me explique bien, si quieren busquen bien como es para hacerlo, que es muy interesante.Esta cinta, corresponde a un choque en la matemática, en la lógica, da a entender (si,esta simple cinta) ,la posibilidad de adversas dimensiones.Yo lo hice, lo de cortarlo, pintarlo y demás, y es muy curioso.También está el cuento "El metropolitano llamado Moebius", que me encanto,nos muestra un poco esto, además de la película de producción Argentina basada en esta misma historia.
Y bueno no quiero darles toda una lección matemática así que me voy despidiendo ¿Leyeron esta saga? ¿Les gusto? ¿Que opinan sobre la cinta de Moebius? 









3 comentarios:

  1. Hola! AMO esta trilogia. Personalmente es una de mis favoritas <3 y también le tenia bronca a Jenny porque me parecio que estaba re molesta JAJAJA el final... EL FINAL. Me voló la cabeza. me quedé indignada por no tener Utopia todavia ;A; pero bueno (?) Me encanta! y voy a probar eso de la cinta de Moebius, lo habia escuchado pero jamás se me ocurrió hacerlo lol.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hace mucho que miro este blog y quise nominarlo al Liebster Award en mi blog. http://misojosenloslibros.blogspot.com.ar/2015/08/1-liebster-award-del-blog.html aquí el link (sorry por el spam)

    ResponderEliminar
  3. Lo dejaré pasar, pero muchas gracias por la reseña :D
    Y pues, no conocía tu blog pero me gustó mucho y ya te sigo. Te invito igual a pasar por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar