Reseña - La pirámide Roja de Rick Riordan

miércoles, 29 de julio de 2015


Titulo orginalThe Kane Chronicles: Vol.1: The Red Pyramid.
Autor: Rick Riordan
Editorial:  Montena
Páginas: 473

Nos quedan solo unas horas,
así que escucha con atención.
Si estás oyendo está historia,
ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos
ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras...
Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo trago la tierra...
No puedo decirte nada más, el resto deberás descubrirlo tu. 




¡Hola, personitas! ¿Cómo andan? Hoy les traigo una reseña muy especial porque es del autor que más amo en el mundo, aquel hombre capaz de mezclar la mitología que se te antoje con actualidad, sarcasmo y perfección... no sé para que le hago tanta introducción si ya vieron el nombre en el titulo! Nada más ni nada menos que Rick Riordan.




  Bueno, disculpen la emoción. Pasa que es un autor muy especial en mi vida, pero ya me calmo. (Le dije a Camila que no tenía que hacer reseñas de Riordan, y miren que salen zafando porque no es de Percy Jackson, si no los tengo horas fangirleando a full)

  Sin más preámbulo, me voy a hablar del primer libro de la saga de los Kane. En está ocasión nos sumergimos a la mitología Egipcia, que conste yo no sé un comino, salvo lo que aprendí leyendo este libro.

  Nos encontramos con Carter y su hermana Sadie quienes nos van a contar la historia porque la están grabando para dejarla en un casillero y que alguien la encuentre todavía desconozco para qué, pero el caso es que vamos descubriendo la historia a través de la transcripción que hace alguien que encontró la grabación.

  Los capítulos están intercalados, uno lo narra uno de los hermanos, el siguiente el otro. Porque ese es el nuevo recurso favorito del mundo entero, obvio.   Los dos se pasan la batuta para narrar cómo se catapulta su vida a un sin fin de situaciones extrañas, cuando su padre es tragado por un ataúd en pleno museo Británico, porque por alguna razón desconocida por los hermanos este quería liberar de la piedra Rosseta a todos los dioses egipcios importantes. Entre los cuales está Set, el dios del caos. 

  Bueno, su padre logra liberar a los dioses, o al menos a Set el cual comienza a amenazar con destruir la Mat, el orden, la paz, EL MUNDO



  Por lo cual nuestros personajes tienen que descubrir que es lo que está pasando (porque hasta este momento su papá era solo un arqueólogo y ellos no sabían nada de magos egipcios y todo el rollo) a la vez intentan salvarse de lo que los persiguen y detener al dios del caos, con la promesa de que ellos son magos importantes y que tienen entre sus manos poderes mucho más poderosos de lo que creen, acompañados a veces por Amos, un tío que salió más o menos de la nada, de unos magos bipolares o de una diosa-gata llamada Bast. 

  Sadie y Carter apenas se conocen, ya que fueron separados de pequeños y se veían solo una vez al año, por lo que los vamos conociendo a la vez que ellos se van conociendo, con lo que podemos armarnos muy bien el carácter de cada uno a través de los ojos del otro. 
Y voy a mencionar a Anubis, aunque no diga nada para no dar spoiler, para mencionar que LOAMOESMÍOSALIDEACÁ. (Para mi es el primo egipcio de Nico Di Angelo, no sé, seguinos si estás de acuerdo conmigo(?)

  Bueno, eso es más o menos, la trama. No quiero emocionarme hablando, y como en casi todas mis reseñas no hondo en los personajes en sí porque temo dar spoilers. Sólo quiero decirles que si se animan a leerlo no les va a decepcionar, la forma de escribir de Riordan es, como en todos sus libros, muy fluida. Está lleno de sarcasmo e ironía, como siempre, es un libro completamente divertido y ameno. ¡Y encima aprendes  un montón! (Ya parezco documental, por el amor de Poe.) Destaco que volvieron los geniales títulos de capítulos (los extrañaba de la primer saga de PJ) , en ningún otro sitio van a encontrar títulos tan buenos, la verdad. Y TIENE INDICE... (extraño muchísimo que los libros tengan indice, me exaspera que no tengan, así que lo considero un dato importante para mencionar(?) 

Si con todo esto no queres comprar este libro, no sé.






9 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta saga, me pasó que leí los cinco primeros de Percy Jackson y encontré la saga de los Kane, tengo algo que decir del final, pero decir algo ahora creo que sería de mala onda jaja, no compartiré spoiler, pero puedo decir que es una saga genial, tiene mucho para reir y eso me gusta =P
    Me cae re bien Carter y Anubis ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento leí sólo el primero, así que shhh con los spoilers.
      Iré consiguiendo los que siguen <3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada del autor pero, de todos sus libros, no es el que más me llama. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está saga es muy buena, pero si no te llama ¡Lee PercyJackson! Percy Jackson es lo mejorrrrr del universo! (Bueno, me calmo xD)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! no conocia este libro, pero despues de leer tu reseña me ha entrado ganas de saber mas, asi que me lo apunto. Gracias por este descubrimiento
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu diseño.


    Esta trilogía la quiero leer si o sí,


    Gracias por la reseña. XD

    ResponderEliminar