Lola y el chico de al lado.

viernes, 24 de julio de 2015


Titulo original:Lola and the boy next door.
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo

Páginas: 399
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



El otro día Vane subió la reseña de "Un beso en París", y Lola y el chico de al lado vendría a ser la segunda entrega,pero en realidad son historias separadas,aunque yo recomiendo leerlas en orden ya que hay personajes del primer libro en este,y es super genial ya que podemos ver que hacen después de terminado su libro,y si bien son secundarios están ahí presentes,pero si leen este primero se van a spoiler de quien queda con quien,y ñe.
En mi opinión el primero le gana con creces a Lola,ya que la historia esta mejor construida,ame a los personajes y engancha mucho más,PERO es un buen libro al fin y al cabo. 
Como le paso a Vane, estos libros no me llamaban nada.Me tiraba para atrás el nombre y la portada del primer libro,pero ella lo leyó y lo amo y todo lo que dijo en su reseña,así que le hice caso,y lo leí.Y no me arrepiento,ambos me gustaron mucho.
La historia trata de una chica con un estilo exuberante,le gustan las prendas divertidas y diferentes.Ella es adoptada por una pareja de gays,y su tía vendría a ser su madre,con quien no tiene mucha relación ya que esta se la pasa al fondo de una botella o en otras cosas,y sin un techo fijo,así que cuando nace se la da a su hermano y a su pareja.
Lola tiene un novio unos cuantos años mayores,Max. Ellos estaban relativamente bien,exceptuando que los padres de Lola no lo terminan de aceptar,cuando la familia de los Bell vuelve a mudarse al lado de su casa.No se nos cuenta al principio por que,pero ella no quiere volver a relacionarse con ellos,específicamente con los gemelos.
Cricket es dulce,alto (Muy alto) y usa pantalones con rayitas (Como los de la portada,no sean como yo que me los imagine bien raros) con lo que había ganado varios puntos con ella,ya que,como les dije le gusta el estilo.
No se porque mi cerebro es tan raro,que cada vez que dicen Cricket se me venía esta imagen a la cabeza .-. Aunque lo que esta jugando Alicia es croquet,y  el "críquet" es un deporte muy diferente,pero shh.
(Vanesa acaba de confirmar que a ella también,n
o estoy tan mal entonces no?NO?)
Pero paso algo antes de que los Bell se mudaran (Que para mi tampoco era algo tan trascendental,todo pasa por la falta de comunicación y los malentendidos,como siempre ) que rompió el corazón de Lola,y hizo que enterrara los sentimientos hacia él,pero a su vuelta estos vuelven a florecer.Y el se muestra claramente enamorado de ella,si les digo más de el sería spoiler,así que me voy a otra cosa.
Me molestaba que todos le recalcaron todo el tiempo que Max era más grande que ella,el tenia cien puntos a favor por que tiene una tatuaje de Donde viven los monstruos(? Okno,pero al principio no me caía mal.
No logre conectar con los protagonistas,no se porque.Ni con Lola. En realidad son personajes bien armados,con argumentos originales pero como dije no llegue a meterme en la historia ni a encariñarme con ellos.No termine pidiendo un Cricket de carne y hueso,pero tampoco es que lo odie.
En cambio la amiga de Lola,me agradó desde el principio,y la hermana de Cricket llegó a frustrarme un tantito.
Se las recomiendo para disfrutar de una buena historia,y a los que les gusta este género.No me enganchaba completamente pero tampoco me desagrado del todo.No se si me explique bien,no lo ame,así bien "wow todos deben leerlo" ni lo odie.Me dijeron que el último esta mucho mejor,y seguramente,porque esta Josh(♥) así que en cuanto pueda lo voy a leer.
Ustedes, ¿Lo leyeron? ¿Les interesa? 













6 comentarios:

  1. ¡Hola! leí este libro hace un tiempo y no me acabó de convencer del todo. Le faltó algo, su primera parte me gustó más.
    Un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente,le falto un no se qué.Algo para que enganchara más.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa¡¡¡ me encanta tu blog y desde hoy te sigo y espero que nos leamos pronto¡¡¡ este libro me encantó, la trilogía entera es una pasada¡¡ me encanta tu reseña¡¡
    nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado al premio Liebster Awards. Puedes visitar http://creciendoentrepalabras.blogspot.com.es para saber que pasos realizar para el premio. Sigue con el buen trabajo que haces, y disfruta de este camino, ¡es maravilloso!
    ¡Un beso!

    Alaine

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo me imaginé también cualquier cosa cuando leí lo de los pantalones!!! O sea, me imaginé todas rayitas de colores, si no aclarabas lo iba a creer hasta el fin del mundo (?)

    Todo el mundo coincide con que este libro es bueno pero el peorcito dentro de la trilogía. Aún así, me dan ganas de leerlo.

    Planeo hacerlo bien pronto!

    Abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo imagine durante todo el libro con rayas blancas y negras,pero gruesas,jajaja xD Hasta que me detuve a mirar la portada,y me dí cuenta como eran,que si,son lindos(?
      Otro para vos!

      Eliminar