BookTag Pixar

martes, 6 de enero de 2015


Hola!! Hoy les traemos un booktag original del blog "Leer es como viajar" y nos encantó, porque...es de Pixar. Así que decidimos dar nuestras respuestas a este booktag, y así nos fue: (Recuerden que hay tres respuestas, porque somos tres, Mariel, Vanesa y Camila)

Dory:

Mariel:  "Triste, Solitario y Final" de Osvaldo Soriano.
Un día encontré una colección de Soriano en casa. Los leí todos. Sé que amé su prosa y las historias pero de qué va cada libro...es otro tema. Creo que este es el que hablaba de Chaplin, encime se me mezclan! Tengo que releerlos pero so little time, so many books. 



Vanesa: "La familia Robinson" de  Johann Wyss. 
Tengo poco que agregar, lo leí a los ocho, fue el primer libro que me regalaron y sé que lo releí unas tres veces. Pero, lo único que recuerdo es que naufragan y nadaban para buscar provisiones al barco. Ni siquiera recuerdo sí salían o no de la isla al final. Pero sí sé que lo amaba. Lo sigo recomendando aunque no lo recuerde, jaja. 
Camila: "Ruperto de terror"Este librolo leí en tercero de primaria para el colegio, y me encantó, pero la verdad es que no recuerdo el desenlace. Sé de que iba la historia y del nudo de está pero no como lo resuelven. 

Mike:

                                                     
Mariel: "Cazadores de sombras" de Cassandra Clare. Aguante Jace, rubio natural. 

Vanesa: "Percy Jackson" (Toda la saga. Sí. No soy capaz de separar los libros de Percy, por ende siempre los menciono como si fuesen uno. Sí.) Lo que me descostillo con la narración del tío Rick ♥














           
Camila:Insignia de e S,J Kincaid                                       Las conversaciones y situaciones en que se metíanTom,Vik,Yuri y Waytt *Que por cierto yo la re banco, osea #Antisociales4Eva (Re Newt ahno)(?)Bueno no,ella es una de mis personajes favoritos <3* me encantaban y me hacían reír muchísimo, igual que el segundo, Vortex :) 

Woody:
(No nos copiamos,nos anotamos las preguntas y lo hicimos separadas.)
En fin...Por voto unánime; 

Harry Potter de J.K Rowling.

 La saga de AMISTAD por exelencia. Se aprende a ser amigo leyéndola, no digan que no.


Chefsito: 


Mariel: "Ilusiones" de Richard Bach
Sí lo voy a poner junto con Harry Potter en todos los book tags. Ilusiones trata sobre un aviador que se topa con un mesias que le dice que en realidad, todos somos mesiassolo que no lo sabemos entonces no usamos todo nuestro potencial. Mi libro favorito, lleno de significados y con frases dignas de tatuartelas.












Vanesa: "Los ojos del perro siberiano" de Antonio Santa Ana. Y no tengo nada que acotar. Si no lo leyeron,no sé que esperan.
Camila: "La lección de August" de R.J Paacio.                             Es un libro precioso, con reflexiones hermosas.Lo que me encantaban eran los preceptos <3                                                     "Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto de pie al menos una vez en la vida,por que todos vencemos al mundo"




Edna Moda: 


Mariel: "50 sombras de grey." de E.L. James.                               Re de moda, Re mal visto o amado. Me lo dieron, lo miré medio con asquito y en una semana estaba terminando el tercero. No son la gran obra literaria pero enganchan, entretenienen, enamoran. Creo que está bueno para cierta edad en realidad. 

Vanesa: "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins.                  No sé si está tan de moda ahora, creo que se fue bajando el virus-fan de LJDH, pero a mi me siguen encantando. Son geniales, fueron geniales y serán geniales. Y me alegra que haya bajado la fiebre-fan, porque ya me estaban cansando las peleas de los tributos. Pero, los libros son geniales, y a los tributos que quedaron los adoro.

Camila: "The Maze Runner: Correr o morir" de James Dashner. Creo que deje bien en claro que adoro esta saga.Me encanta la prosa y la forma en que James escribió este libro,los personajes con sus distintivas personalidades y bueno,me callo o sino hago un testamento de por que amó esta saga. (Reseña aquí



                                                                 
                                                           Rayo Mcqueen:

  Mariel:  "Bajo la misma estrella" de John Green.                    Creo que fue en dos días si no fue en uno en realidad. INtenté no repetir porque hay muchos libros que leí rápido sea por cortos o por no poder parar de leerlo. Pero este en particularni lo sentí... lo agarré y pum después de algunas risas y lágrimas estaba terminando. 

Vanesa: "Bajo la misma estrella" de John Green. 
Hay muchos libros que leí rapido,ya sean por ligeros o por cortos, o por su enganche. Pero Bajo la misma estrella lo leí en un viaje, y ni siquiera me di cuenta. Cuatro horas completamente abstraída que pasaron volando y el libro termino escurriéndose con el tiempo.  







Camila:"El dador de recuerdos" de Lois Lowry
Este libro es una distopia que plantea temas muy interesantes.Es muuy atrapante, y me ha gustado tantísimo que creo que en menos de un día me lo había devorado enterito, aunque cabe aclarar que es un libro masomenos corto, aunque tampoco tanto. 
Aunque otro que también lo leí rapidísimo fue "Gregor:Las tierras bajas" y este si tiene sus buenas páginas, pero es tan tán,con una narración sensilla,que no pude soltarlo y en una noche ya estaba acabado. (Reseña aquí)

Wall-e:

Mariel: Tengo muchos clásicos en ediciones viejas y nuevas, y libros viejisimos. Pero si tengo que elegir uno me quedo con una compilación de obras de Shakespeare. Están mis favoritas y en una edición tapa dura roja con grabados dorados re digna de biblioteca. (Que yo nunca vi, ¿Dónde está? Quiero) 

Vanesa: "Drácula" de Bram Stoker.                                                            La edición no es vieja, aunque lo compré usado. Pero, es un clasico de la literatura de terror, y lo amo. Es de mis libros favoritos. 

Camila: "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen.                          No hay mucho que acotar, simplemente ¡Me encanta!


                                                                             Daria: 

Mariel: THE DUFF. Prometía, te lo lees al toque pero si lo analizo, es común y un poco vació. No se profundiza en los personajes y los dramas... bueno, son dramas adolescentes.
Vanesa: "El ocaso del reino" de Juan Ignacio Iribarne                              Cuando me lo prestaron estaba emocionada, porque la primera parte me había gustado. Y leerlo fue como remar en dulce de leche. Lentisimo. No pasaba más. Y no lo terminé.
Camila: No se me ocurre ninguno.Creo que por el momento no me lleve ninguna "graaan" decepción con ningún libro.



Celia:

 "Crepúsculo" de Stephenie Mayer                                     Mariel:Porque no hay nadie más empalagosa que Bella. Y las charlas "te amo", "no, yo te amo más" de Eduardo y Bella, que le suben la diabetes a cualquiera.                                               Camila y Vane han reconsiderado  y decidido cambiar sus respuestas para copiarse apoyar la decisión de Mariel. No hay vuelta: Nadie más chuchurruminezco que Edward y Bella. 



Buzz Lightyear:

Voto Unánime: 


 Mariel: Uff. cualquiera de las sagas (menos los juegos de hambre, cof miedo capitolio come cof) que leí de fantasía me gustaría... ahora sí tengo que elejir, OBVIO QUE ELIJO EL UNIVERSO DE HARRY POTTER. QUE LES PASA MUGGLES. EXIGO MI CARTAAAAAAAA!!!

Vanesa: ¿Fantasía? ¿Qué me gustaría que fuese realidad? Sí ya es realidad. Ya voy a Hogwarts ¿QUÉ PENSABAS, MUGGLE, QUE ERA SOLO UN LIBRO?

Camila: ¡Vanesa! No sabes que tenemos que fingir que no vamos a Hogwarts por que si no los muggles se volverían locos. Bueno, ya es tarde.
¡Muggles,corranse del camino, ya tengo mi carta de Hogwarts!


Violeta: 


Mariel: "El bosque de los corazones dormidos." de Esther Sanz  En los últimos tiempos es el que me llevo a olvidarme del reloj y las responsabilidades.De hecho, tenía que hacer trabajos y yo buscaba cada segundo para escaparme a Colmenar.

Vanesa: "Cartas Marcadas" de Alejandro Dolina.                       Era todo tan extraño en este libro, que siempre buscaba escaparme para meterme a investigar.

Camila: " Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Simplemente, mientras lo leía quedaba absolutamente absorta.Suzanne logro que me metiera de lleno en la historia de Panem, Adoro esta trilogía <3



Crush: 

Mariel: La élite de Kiera Cass                                                            Y AGUANTE LAS PRINCESAS Y DISNEY LOCO.(Reseña aquí)
Vanesa: La selección de Kiera Cass                                                    Porque deslizas sobre él super rápido para querer el segundo. (Recién veo que Mariel me copia (?)) Y porque es llano, sin fondo.(Reseña aquí)
Camila: ¡SECUNDO LA NOCIÓN! 

                                                                                Rose:



Mariel: "El canto del Cuco" de J.K Rowling (O su seudónimo que no recuerdo)                                                                                   Primero se me hizo denso y dije "ay dios que denso si no hay varitas". Pero me obligué a seguir y a la mitad estaba re enganchada haciendo conjeturas... Y TUVE RAZÓN. GANÉ. 

Vanesa: "Finis mundi" de Laura Garcia Gallego.                         Me lo mandaron para la escuela, y cuando fui a comprarlo no tenía expectativas, pero al ver al cura en la tapa pensé "oh rayos" pero al final el libro es genial. Me gustó muchísimo, lloré y todo. No hay que juzgar libros por su portada. 

Camila: "Los distintos" de Stefan Bachmann                               Lo compre por su portada, es hermosa, con relieves, y bueno, lo compre. Lo que paso es que justo cuando lo estaba empezando mi genial padre <3 vino con un regalito, ¡"Divergente"!, un libro que yo quería un montón, y no pude seguir leyendo "Los distintos", por que me resultaba denso y era  como "Si,si caen plumitas del cielo" y mi mirada se dirigía cada dos minutos a Divergente, y bueno, la tentación pudo, deje el libro y empece el otro, al terminarlo (por cierto lo amé) seguí con "Los distintos", y me termino gustando mucho, el final dio una vuelta impredecible, los personajes me gustaron, había mucho suspenso y me engancho bastante.



¡Eso es todo por hoy! Espero que les haya gustado ¿Qué responderían ustedes?
Dejen su comentario abajo.
  ¡Nos leemos! 






22 comentarios:

  1. Me encantó el booktag, es super divertido!!! Me encantaron las repuestas de todas ustedes. Les mando un beso y las espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  2. Este tag siempre me ha parecido muy divertido pero los gifts lo llevan a otro nivel, veo que tenemos algunas lecturas en común así que me quedo por aquí, saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajajaja La idea de los gifs se la robé a la creadora del tag, pero use otros, y fue muy divertido buscarlos y editarlos!
      ¡Gracias por quedarte! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hay pero que lindo tag!}
    me encantan las pelis animadas (gusto adquirido con mis hijas xD)
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Las pelis animadas son geniales! ¡A nosotras también nos encantan! jajaja
      ¡Nos leemos Ale!

      Eliminar
  4. Hola chicas! me re alegra que hayan hecho mi tag *-* me la re sube jajaja en cuanto a sus respuestas me entretuve mucho leyéndolas porque en muchas cosas coinciden y en otras son bastante diferentes, también me encantaría meterme en Harry Potter, pero el mundo de Narnia me puede jajaja Edward y Bella son mi más grande amor♥ y la verdad muchos me recomendaron Finis Mundi, así que supuse que me iba a gustar desde el principio y así fue :3 un beso enorme a las 3♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un booktag genial Mar! ¡No me acorde de Narnia! (Soy Vane) Es también otra buena opción. Pasa que en Narnia tenes fecha de caducidad y te echan(?
      Finis mundi es genial, no tiene ni una palabra fuera de lugar, lo que me tiro abajo fue la tapa jajaj! Menos mal que tenía que leerlo para la escuela,si no no hubiese llegado a él.

      ¡Un beso para vos! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Me gustó mucho el BookTag, muy interesante, ¿saben que me dieron ganas de leer La selección?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Pásate cuando quieras a la reseña, o después de leerlo pasate a comentarnos que te pareció!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Que buen booktag! Es la primera vez que lo veo y me entretuve demasiado. ¡¡El Canto del cuco es genial!! jaja creo que me pasó algo parecido a vos, Mari pero no tanto (?) jaja. Me encantaron todas las respuestas chicas. Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te haya gustado! Gracias por leernos!
      besote para vos!

      Eliminar
  7. Me gustó mucho el booktag! Me dieron ganas de hacerlo en mi blog... creo que lo voy a hacer pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí lo haces avísanos así nos pegamos una vuelta a leerlo! ♥
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. ¡ Hola ! Me gustó mucho el BookTag, probablemente lo haga diciendo que lo vi acá (obviamente).

    El Canto del cuco me encantó ♥ Fue la primera novela "no-infantil" de ese género que leí, y me gustó muchísimo.
    Concuerdo con muchas otras de sus elecciones también.

    ¡ Beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuando lo hagas avisanos que pasamos a chusmear encantadas! :)
      El canto del cuco es un lindo libro para iniciarse en el género, me alegra que te haya gustado!
      besote

      Eliminar
  9. ¡Hola! Me encanta este tag, ya lo tengo programada la entrada para publicarla en mi blog :D Coincido en algunos con ustedes, Los ojos del perro siberiano también me enseñó muchas cosas, y amo Los juegos del hambre.
    Las sigo, me encantaría que pasen por mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Contanos cuando hagas el booktag,así pasamos y chusmeamos!
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola chicas, me encanta el booktag nunca hice uno , hahahaha se pueden tomar prestados los gifts?? UNA DUDA: qué significa "chuchurruminezco "???
    cuando lo publiqué les aviso y muchas gracias por la visita a mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si puedes usar los gifts, pero te pedimos que nos des créditos y también a la creadora del tag.
      "Chuchurruminezco" es una palabra inventada por la creadora del tag, que conjugo una palabra que usan dos mountruos en la película "Monster Inc" como apodo tierno y empalagoso: "Chuchurrumi".
      Cuando lo hagas avísanos que pasamos y chusmeamos!
      Nos leemos! Besos!


      Eliminar
  11. Hola!!!
    Me encantaron sus respuestas, tienen muy buenos libros acá! Ni sé por cual empezar. TMR, Orgullo y Prejuicio, HP, ¡Laura Gallego!, Drácula, La Selección, CDS (entre los que me acuerdo y mecionaron) son realmente increibles.
    ¡Hermoso Tag! Probablemente se los robe jajajaj
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Muchas gracias por comentar!
      Nos leemos luego,besos!

      Eliminar