Booktag - Percy Jackson

viernes, 23 de enero de 2015


¡Hola! Desde el canal Litterarum Trío me taggearon para realizar el Booktag Percy Jackson, saga que me fascina completamente, y es mi saga favorita lejos . Así que estoy muy emocionada. Sí fangirleo mucho en las respuestas, tengan piedad (?. Le tengo un cariño enorme a la saga, y creció conmigo desde mis doce años. Aclaro; Los fanarts ni los gifs son míos, los tomé de internet, eso sí: Los edité yo para que tengan las preguntas. Así que: Creditos correspondientes para cada quién. Pueeees, allá vamos:



Es dificilisimo. Quién haya visto alguno de nuestros tags, verá que siempre hablo de la SAGA como una unidad. Soy incapaz de separarlos. En sí voy a elegir el cuarto (Percy Jackson y la batalla del laberinto) porque recuerdo que lo amé muchísimo, y todo el tema del laberinto y Dante me dejó fascinada. Pero este (y el tercero) son los únicos que no releí nunca porque los leí prestados y después nunca más pude comprármelos porque cuando tenía plata no estaban cuando estaban no había plata.(HASTA AHORA! En mi cumpleaños me los regalaron, así que van directo a la releida ♥) 
En fin, amo absolutamente cada libro de la saga, pero diré "Percy Jackson y la batalla del laberinto" y me iré a otra pregunta antes de cambiar de opinión.


Ateneaaaaaaaaaa!
No seré rubia, no seré ordenada (lo que podría terminar causando que me maten en la cabaña) y lo de nacer del cráneo de Zeus no sonará bonito. Peeeero, es mi madre.
La familia no se elige(?) 



Ni idea ._.

Voy a decir que pensé que Grover realmente se iba a casar con Polifemo, pero no sé si es verdad (?)


Esto fue así: Un día estaba corriendo por el campamento mestizo cuando él aterrizo en Blackjack y yo pensé "OH QUE HERMOSO PEGASO" y se lo robé. Bueno, no, es que amo a Blackjack.

Vino un día el mejor amigo de mi hermana, con la película de Percy y Mariel le dijo "¿Está buena la peli?" y el le dijo "No. Nah, mentira, está buena" entonces la vimos.
Mariel ya habia leido los libros porque se los había prestado susodicho amigo, pero yo al quedar completamente-fanatisada-de-todo (y además de como incluía la mitología, cosa que me fascina) rápidamente empecé a comprarme la saga. 
Y ahora me ven; cinco años después. Recordando exactamente el dialogo que me lo presentó y usándolo como respuesta unas diez veces por booktag (?)



Nico. NICOOOO. NICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
(di Angelo ♥ Me casaría con él y sería Di Fabrizio de di Angelo. Sí DI DE DI ♥ No me importa nada, nuestras diferencias no podrán separarnos </3.) 


Griega. 

No tengo nada contra los Romanos actuales ¿Sí? Qué el campamento Jupiter y el Mestizo se unan y exista paz por siempre me vendría bien. Peroooo, los Romanos antiguos me molestan. Mucho.
Sin más argumentos.

Además siempre fui muy fanática de Grecia.



SPOILER en lo tachado:

El beso acuatico, cuando Grover está vestido de novia, la parte del caniche, cuando van al inframundo, las peleas con Ares, Cuando liberan a los animales, cuando Nico llega a la última guerra con todo su ejercito de muertos vivos, el primer beso de Percy y Anabeth, cuando Leo domina a Festus, La parte de las estatuas mecanicas, conocer a Dante, cuando Tyson les tira bolas de fuego a los gigantes, cuando Luke se sacrifica, cuando se encuentran con la cadena de Mountruos Donnuts, cuando los quieren estirar en camas, cada una de las veces que Percy y Anabeth se salvan solo por el ingenio, cuando Anabeth tiene que pelear con Aracne, cuando Hermes aparece tipo atleta a "ayudar" a Percy, cuando usa a Contracorriente por primera vez, cuando mata al cangrejo gigante, cuando Poseidon le dice a Percy que es su hijo preferido, cuando aparece Nico, siempre que aparece Nico,  cuando matan a ese mountruo y a ese otro y OHHH ese también, cuando cuando CUANDO...

No sé, todo.


Contracorriente.

Fin de la historia. Hasta tengo una lapicera que se parece (?)



¿Luke? No. Luke no. Luke termina cayéndote bien. No les digo porque, pero termina "agradando", le podes tomar cariño.
¿Octavio?  No me lo puedo tomar en serio, descuartiza peluches. PELUCHES. (Es un ser cruel hasta la medula ¿Quién descuartiza osos teddys?)

Peeero, sin duda, mi personaje odiado es HERA.
Vieja arpía.


SPOILER EN LA SIGUIENTE FOTO. NO LEER LA FOTO NI LA RESPUESTA. TE ESTOY ADVIRTIENDO. DESPUÉS NO ME MANDES AL TÁRTARO. 









Sinceramente; la creo una ingenua. Lo que hace lo hace con ingenuidad. 
Pero, termina su vida con rasgos heroicos, y aunque fue espía en su momento, nunca lo hizo con saña
si no con, como ya dije, ingenuidad.
Me inclino por Heroína.  (Una torpe e ingenua heroína) 




Ya podes leer tranquilo, te convido ambrosia para recuperarte del susto:



Los leí en un verano (la primera saga) y con cada libro habré tardado unos dos días.
La segunda saga la leí entre el año pasado y esté, cuando empezaron a llegar acá.(Quiero que salga el
quinto ya. POR FAVOR) y los leí en un tiempo parecido también. Dos días promedio cada libro.



...

Me voy a auto-citar a continuación: 
"En fin, amo absolutamente cada libro de la saga [...]"
¿Entendido? 


En los libros se habla mucho de los defectos fatídicos de las personas, o de los semidioses.
El defecto fatídico es aquel defecto que te va a terminar matando.
Todos le dicen a Percy que el defecto suyo es querer proteger a todos sus amigos siempre. Qué el defecto es querer y tomar decisiones pensando en sus seres queridos.
Al final la historia te termina demostrando que no es su defecto: es su mayor virtud.
Es lo que le permite seguir, seguir y no rendirse ante nada. Es su más grande apoyo y su más grande aliento.
A final de cuentas la moraleja, para mí, sería apoyarse en los amigos y ser un apoyo para ellos.


NAAAAAAAH ¿Vos decís?

Más traumada que Dioniso con el vino (Ó con la coca-cola-light)



Esto fue todo semidioses, ninfas, sátiros, cíclopes, monstruos, mortales, etc,etc...
¡Nos leemos pronto! Dejen un comentario dando su opinión, o sus respuestas. No taggeo a nadie pero todos pueden realizar el tag en su blog/canal, si ese es el caso pasense a dejarme el link así los chusmeo. Siempre me alegra encontrar semidioses ♥

¿Leíste la saga?



Los saluda y les manda mucho néctar, ambrosia (consuman con moderación (?), y una copa de esas geniales en donde decís que queres tomar y se sirve sola: 











10 comentarios:

  1. Hola! Justo hice este tag hoy para publicarlo mañana :3
    Hace poco terminé la serie y sobreviví (a penas) a La Sangre del Olimpo y quedé realmente enamorada de estos libros y sus personajes.
    Coincido con vos en cuanto a Silena y Hera, detesto a esa diosa ¬¬ jajaja
    Besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Hera es completamente insufrible!

      ¡Nos leemos,besos!

      Eliminar
  2. ¡Tengo unas ganas de leer está saga! Espero hacerlo pronto, ¡buen tag!

    ResponderEliminar
  3. Jeje no leí nada porque aún no empecé la saga. A una amiga le encanta y yo me apunté a una iniciativa para leerla. Espero lograrlo este año. Besos Vane :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas hacerlo y que lo disfrutes!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Vanesa!
    Me encanto el tag, hace tiempo que lo tengo pendiente pero quiero hacerlo pronto. Amo esta saga, me dejo traumada y en shock. Me gustaron mucho tus respuestas y me identifico con muchas de ellas. Creo que tu y yo fangirleamos la misma cantidad sobre esta saga. Es GENIAL. Yo amo a Luke, no puedo evitarlo. Y Nico y Leo son mis personajes favoritos! Y Silena<3 ella es heroína para mi.
    Me encantó la entrada!
    Sigue así
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leo es un encantó! También es uno de mis personajes favoritos.
      Es super genial la saga, nos dejo a todos re traumados me parece ♥
      Luke es un villano que no podes odiar, al final simplemente queres abrazarlo y decirle ¿Por qué fuiste tan tonto ternura? pero no lo odias nunca. (aunque tampoco lo amo(?)
      ¡Gracias por pasarte!

      ¡Otro beso! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te nominé a los Premios Liebster. Tu blog es hermoso y se lo re merece. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/01/cuarta-nominacion-los-premios-liebter-d.html Por cierto, amo el nuevo color del blog: rosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias <3 Sí, es toda rosa porque Mariel se encaprichó en que así sea jaja! nos alegra mucho te guste el blog, gracias por leernos! besote

      Eliminar