La ladrona de libros-Markus Zusak

miércoles, 16 de diciembre de 2015



Liesel es una niña alemana que vive en un pequeño pueblo cerca de Munich con sus padres adoptivos.Durante los peores años del nazismo, su pasión por la lectura la ayuda a refugiarse en las historias de los libros que roba de donde puede.Esa vehemencia por leer termina salvándole la vida.
Ladrona de libros es una novela entrañable,una historia hermosa e inolvidable para todas las edades. 
Voy a comenzar diciendo tres cosas sobre este libro:
  • Al principio no entendía nada hasta que capte que el narrador es la muerte.
  • Llore como condenada.
  • Amé cada página.
Pues si, leí este libro sin saber nada,más que la sinopsis.Entonces empezó y la narradora hablaba de que aspiraba colores,y yo estaba en plan de si claro,solo colores te aspiras(?).Hasta que caí en la cuenta de quien es la narradora,eLa muerte.Quien se burla de la hoz con la cual la representamos y nos relata una historia que la cautivo,la historia de Liesel. Me encanto esta narradora,le da un toque especial a la historia y te muestra todo con una omnipresencia cruda.
Hay un recurso que utilizan que todavía no se si me gusta o no, que es que te adelantan hechos,como si el libro te spoilara lo que va a pasar después.Esta bueno porque ya estaba sufriendo desde la mitad del libro,y no esta bueno,porque ya estaba sufriendo desde la mitad.
Pero si,me encanto como estaba narrado,como se iban intercalando historias de Max, Rudy,Hans,etc.
Y uno si va a leer un libro del holocausto,si sos como yo,ya entra sabiendo que va a llorar.Pero no pensé que tanto,todo el final me la pase llorando,luego lo termine,me quede con un vació,y de masoquista volví a leer esa parte,y volví a llorar.Además de quien mejor para describir muertes que la propia muerte,te rompe el alma.Es que no fueron lagrimas,fue llanto.No se que onda,cada día más sensible,no me soporto (?) Pero si no lloraste ni un poquito sos un desalmado,que decirte.
Lo peor es que no hay con que tranquilizarte porque son cosas que uno sabe que pasaron,que esas palabras en papel fueron personas,tal vez no con las mismas características pero personas al fin y al cabo.Que ocurrieron y ocurren.Ademas de que el momento duele,y te encariñaste con esos personajes,y ay.
Y bueno,llegue hasta acá y no hable de que trata el libro.La historia sigue a una niña alemana,llamada Liesel,y sus allegados.Esta chica,es dejada con unos padres adoptivos,Rosa y Hans Hubermann,en un pequeño pueblo cerca de Munich.Ella no sabe leer,ni escribir,así que cuando a la mitad de la noche se despierta gritando de una pesadilla,donde aparece su hermano menor,quien no sobrevivió al viaje hasta la casa adoptiva,su padre con aquel libro que ella robo del sepulto de su hermano,le lee,y así empieza las clases nocturnas de escritura y lectura. Hans es un personaje muy cálido, trasmite mucho cariño,y amor hacia Liesel. 
Rosa llama Saumensh a todos, pero a ellos se los dice cariñosamente;tan brusca y directa pero con un corazón más grande que los Watschen que recibió Liesel.
Rudy fue mi personaje favorito, un niño lleno de alegría,con su cabello limón.El mejor amigo de Liesel,su compinche en travesuras,es un admirador de Jesse Owens,y le pide un beso en cada oportunidad que tiene.
 Y falleció sin tenerlo ;-;<---(Seleccionar para ver, SPOILER) 
A ver,si bien dije que llore,y que llore,pasas por toda una gama de sensaciones. Rudy es tan simpático,que no podes no reírte por lo menos de una de sus bromas,Hans es la calidez de sus grises ojos, Max es el asalta cielos;hay tanta variedad de personajes y personalidades,y situaciones,y todo.Es un libro completo y encantador.Yyyy.
No se que decir sin que sea spoiler de la historia,digamos que esta familia va a refugiar a un judío, Max ,y tiene que sobrellevar esa situación,todo entrecruzado con Liesel robando libros,y conociendo el poder de las palabras.
Esta bueno que el libro muestra que para algunos alemanes también fue una época difícil el nazismo.
Un excelente libro,se los recomiendo a todos.Me gustaría hablar de muchísimas cosas más pero ya serían spoiler transcendentales,y otros no tantos.Me pasaría hablando de Rudy,Max,y todos esos personajes tan entrañables, pero me gustaría que ustedes puedan leerlos por si mismos.








12 comentarios:

  1. Hola!! Iba a leer el libro hasta que cometí el grabe error de ver la película primero (las desventajas de ser impaciente xD) y la verdad es que tu reseña me despertó de nuevo el interés por leer nuevamente la reseña. Me encantó lo que dijiste del libro y ojalá pueda leerlo pronto!! :) te sigo!! un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace mucho y estoy deseando leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Por las reseñas que leí, tanto del libro como de la película, no fuiste la única que lloró un montón jajajaja. Como libro no es algo que me llame mucho la atención, pero sí como película. Tal vez me quede solo con ella :)


    Que tengas un muy lindo día!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es muy buena,y también una excelente adaptación,aunque me hubiera gustado ver un par de cosillas especificas.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Amé amé amé este libro y también me lloré la vida, pero es como "La vida es bella", llorás porque el libro te tocó y te dejó una enseñanza. La película también me gustó mucho, es una excelente adaptación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual!
      La película me gusto bastante (lo que hicieron con Rudy fue un golpe bajo,pero se la re curraron con esa escena)
      Es una muy buena adaptación,más tomando en cuenta el tamaño del libro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. En mi opinión el libro es mucho más durísimo que la película...me gusto mucho el librl y no llore (pero sí quede desalmada) primero lo leíen la compu...y recuerdo que me quede ahi parada sin poder creer lo que había leído, y lo volví a leer también, no podía creerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de desalmada lo decía en sentido figurado(?)
      Y si,el libro es mucho más duro.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo cuando comencé a leerlo lo primero que pensé fue que el narrador era la oscuridad o sea WHAT JAJAJA cualquier cosa lo mío. Después seguí leyendo y ahí caché. Pero te juro que a mí me re gustó! Y la peli LA AMÉ. A lo último me destrozó un poco pero la historia es hermosa <3.

    Muchas gracias por tu reseña y ¡Feliz Navidad!
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylu!
      Tal cual,el final te desgarra un poquito pero vale la pena por lo hermoso de la historia.Y si,la película es increíble
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola te he nominado a un Booktag! http://dreamingromance.blogspot.com.ar/search/label/Premios

    ResponderEliminar
  8. Hola! Tengo ganas de leer este libro, sobre todo porque fui a ver la película con mi mamá y ella no tenía ni idea de que iba todo... cuando salimos no sé quien de las dos estaba llorando más jajaj
    Necesito leerlo para conocer ese punto de vista tan especial que da La muerte.
    Besos!

    ResponderEliminar