Reseña - Rule de Jay Crownover

miércoles, 5 de agosto de 2015


Titulo orginal: Rule
Autor: Jay Crownover
Editorial:  V&R
Páginas: 384
Son polos opuestos en todos los aspectos, excepto en el más importante. Rule es lo que una chica perfecta y estudiante aplicada de medicina como Shaw no debería querer. Pero ella no teme sus piercings, sus tatuajes ni su actitud rebelde. Y aunque sabe que no es el hombre indicado, su piel y su corazón no lo entenderán. Para Rule, Shaw es una princesa frágil y presumida, además de haber sido la novia de su hermano gemelo muerto. No tiene tiempo para ella, aunque sea la única que puede ver quién es él realmente. Pero una falda corta, unos tragos y algunos secretos llevan a una noche apasionada que ninguno de los dos podrá olvidar. ¿Puede una atracción irresistible llegar a ser algo más? ¿Cómo hacen dos personas tan distintas para estar juntas sin lastimarse? ¿Cuál es el punto de encuentro de una "pareja despareja"?




  Para ser sinceros, y hablar con una mano en el corazón: Rule es un libro que da lo que promete, porque si lees la sinopsis no te dice menos de lo que vas a encontrar. Chicos malos>tatuajes>chica buena> pareja de chiclé. ¿Estás buscando eso? Dale para adelante.  Estoy segura que no la vas a pasar mal, Rule es un chico bueno abajo de todo, se podría decir, y tiene su lado tierno. 
Pero la verdad, yo esperaba más, o quizás el genero ya me saturo de ser igual por todos lados. 

  Entre un poquito ilusionada porque había leído buenas criticas y no pensé que me iba a chocar de bruces con otro beutiful disaster. Y OJO, que a mi me gusta beutiful, pero otravezestono,por favor. 

  Pero repito, para ser sinceros, lo leí rapidísimo. Así que algo me enganchó, creo que es un libro que sirve para su propósito: Entretener por un ratito y un poquito. Pero no te deja nada, nada. Además, llega un punto en el que me exasperó completamente, sus problemas familiares, sus peleas, sumado a la velocidad que iban, sus cuestionamientos,  sus blablabla. Logrando desvirtuar hasta ese punto que tenía a favor y aburrir.



Una típica historia, con la típica resolución. 

  Vamos a intentar verle lo positivo igualmente. Más allá del esquema de chico malo, chica buena que te tiene y me tiene y tendría que tener a todo el mundo hasta la coronilla, Rule y Shaw tienen sus cualidades buenas. 
  Rule se aleja del típico más que nada gracias a su gemelo muerto, ya que lo que vemos a través de la relación que tenía con él es lo que nos permite acercarnos a este chico todo rebelde que vive de alcohol y chicas. Así que supongo que lo que realmente suma es la familia de Rule, y no puntualmente Rule. Aunque odie a la madre de Rule. Mala mujer, mala (deja a tu hijo teñirse del color que quiera, superalo.) 
  En cuanto a Shaw, va directo al grano siempre, lo que le da muchísimos puntos sobre todas las protagonistas histéricas. Aprendan de ella. Además tiene sus arrebatos que no se si me van del todo, pero al menos la despegan del tópico.

  Pero, volviendo a los peros, iban demasiado rápido. DEMASIADO. Creo que yo no me llegaba a encariñar con Rule y ellos ya se amabanporsiempreyparasiempre. Que conste, ella ya lo amaba de antes, pero igual.

  Los puntos que se va a llevar la novela van a ser pura y exclusivamente por cómo me mantuvieron enganchada con el misterio del hermano muerto de Rule. Al final casi me doy con un cascote por no haber adivinado antes, pero fue un buen recurso y bien utilizado. Necesitaba saber porque era tan amigo de Shaw pero no eran nada, pero eran todo, pero tenía un secreto y todo el tema. 
  Y también por el cómo se conocen los personajes, y la relación que llevaban en un comienzo de enemigos-cordiales. Me pareció un comienzo bastante bueno y original, al menos yo no lo había visto antes. 

  Y finalmente,  el final no logró convencerme, y creo que los personajes ya me tenían un poquito cansada. Así que explicado más en orden: Comenzó bien, siguió regular, comenzó a recaer, y al final estaba en el piso.

No obstante, creo que es un libro que perfectamente se podría disfrutar si se sabe con lo que se va a tratar, y si sos (cómo yo generalmente) de los cuales las novelitas así le van, lo recomiendo. Pero le falta remo, le falta mucho mucho remo en mi opinión. Podes usar todos los clichés del mundo si los armas bien, y para mi a este libro le faltó armado.








5 comentarios:

  1. Hola Vane,
    Realmente se nota de lejos que es una historia típica y cliché (de esta época) muy a lo beautiful disaster y after (o no, tanto no) y derivados.
    Que bueno que te fue fluido y dentro de todo los principales no te parecieron terribles. Por mi parte, creo que lo leería solo si no tuviera nada que leer y para pasar el rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber con lo que te vas a encontrar, reitero que creo que si entras sabiendo lo que te espera en una de esas situaciones en las que lees solo por pasar el rato, es completamente pasable, y te va a hacer pasar el rato lo más bien! xD

      Saludos!

      Eliminar
  2. Siento que te haya decepcionado, a mí tampoco me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí este libro hace bastante (como dos años, más o menos, jaja) Y me acuerdo que me había gustado un montón (por qué, no sé) pero creo que si lo releyera ahora... No creo que me guste tanto como antes. Una pena que te haya decepcionado así, pero últimamente es lo que vende, por desgracia.
    ¡Un beso! Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que me haya decepcionado el libro, porque como comente, da lo que promete. Los que me decepcionaron fueron los que lo recomendaron al grito de "No es un libro solamente de amor." Yo creo que si entras sabiendo lo que te espera es un libro dentro de todo llevadero y disfrutable!
      Saludos!

      Eliminar