Reseña - Los Distintos de Stefan Bachmann

miércoles, 4 de febrero de 2015


Titulo Original: The peculiar.
Autor: Stefan Bachmann
Editorial: Norma
Páginas: 284
"No te hagas notar y nadie te colgará."


Bartolomeo y su hermana Queta viven en un suburbio de Bath, cerca de Londres, escondidos de todo y de todos. Son seres peculiares ya que son hijos de un duende con una humana y por esto los llaman distintos. La vida es cruel con ellos: son repudiados y perseguidos por los demás habitantes de la ciudad. Por eso, cuando Queta desaparece, Bartolomeo abandona su casa y sale a rescatarla, acompañado por Arturo Jelliby, un político fuera de lo común. Tienen por delante una fantástica aventura y una enorme tarea: detener el plan macabro que llevan adelante una enigmática dama de morado, un malvado duende y el poderoso Lord Lickerish.


¡Hola! Hoy les habla Camila, y les voy a contar de un libro que compre hace un año, creo, en la feria del libro, este es “Los distintos”. La verdad es que lo elegí  por la portada, es muy leenda, y con cositas que resaltan (si vaya descripción “cositas”, pero me entienden).Pero no tenía sinopsis en la contratapa, y estaba en un folio y no podía abrirlo para ver si en las solapas había, y no suelo comprarme libros sin saber antes de que tratan, pero  dije “No me voy a ir de la feria del libro, sin un libro” así que…
Y bueno la verdad lo que ocurrió, es que cuando estaba recién empezaba el libro, mi papá (lo adoro) me compro “Divergente”, un libro que quería hace un montón, y entonces  no estaba muy concentrada, y no me enganchaba con “Los Distintos”, era como que estaba todo el día mirando hacia “Divergente”, y me dije, bueno lo leo primero y después al otro #QueGranFinalFeliz
En teoría, cuando termine Divergente ( que ame, reseña en breve), lo leí, y me gustó mucho, es un libro de fantasía pero con un toque de suspenso, que te lleva a querer leer para saber ¡qué está pasando! La verdad es que nunca pensé que pasaría lo que paso (?)Dio un  giro muy interesante *intentando no dar spoiler*.
Lo que ocurre, es  que hace un tiempo, en Bath caen plumas negras, y aparecen duendes. Era inevitable que se genere un conflicto con los humanos, y al final ellos ganan. Los que quedan mal parados son los mestizos (hijos de un humano y un duende), quienes no son bien mirados ni por los hombres ni por estos seres sobrenaturales. Bartolomeo Perol y Queta, su hermana son mestizos,y su madre siempre los mantiene escondidos y su lema es “No te hagas notar y nadie te colgará” . Pero alguien no cumplió con está regla…
Y ¡Bueno! Cuéntenme ¿Lo han leído? ¿Les gustaría hacerlo?







8 comentarios:

  1. Se lee demasiado interesante y divertido haber si lo encuentro en las librerías de mi ciudad , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo consigas! Cuando lo leas cuentame que tal!
      Saludos n.n

      Eliminar
  2. ¿Fantasía y suspenso? YO QUIERO
    Suena muy muy muy muy muy muy bien!
    Siempre me llamó la atención este libro, pero es la primera reseña que leo.
    Yo te entendí con lo de las cositas en la tapa jajaja y me gustó mucho la historia que precede a tu opinión, hace a la reseña divertida.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una combinacion fantastica! En algunas ocasiones te deja con los pelos de punta. Encima es de es esos personajes que encuentran una escalera que dice "no bajar" y bajan igual porque rebelde-ante-todo, bueno no, por curiosidad, y terminan desencadenando sucesos peores que el anterior y...Bueno estoy segura que mi genial ejemplo te explico lo que quise decir (seguro que no,pero bueno,lo intente).
      ¡Muchas gracias por tu comentario! Nos leemos!
      PD: Perdona las faltas de ortografìa, es que no puedo poner los acentos por aca D:

      Eliminar
  3. Hola! Yo lo lei hace cosa de un año, pero muuy por arriba. De hecho, hay muchas cosas que no recuerdo. Había pensado en re-leerlo ya que tiene recomendaciones muy buenas. Tu reseña me sigue inspirando a hacerlo, saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco lo releí, tal vez algún día lo haga.
      Nos leemos!

      Eliminar
  4. Me lo quiero comprar!!! Tenia ganas de comprarmelo hace un tiempo pero me dijieron que era infantil asi que me compre otro!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ummm, no se si es infantil, bueno si es de fantasía y hay duendes y todo eso, pero es un poco como decirlo, ¿siniestro? yo creo que si lo leen niños se traumarian xDD Bueno, hay cadáveres completamente vaciados de sus órganos y bueno, no se si eso es del estilo infantil, y aparecen cosas en la ventana (ha algunas personas les da miedo eso, coff coff Vane coff(?) y bueno hay suspenso. Espero que lo puedas leer!
      Saludos!

      Eliminar