Adaptación libro/película - Love, Rosie.

lunes, 23 de febrero de 2015





¡Hola! Hoy abriremos una nueva sección, donde hablaremos de las adaptaciones a películas, y para inaugurar, tenemos a Love,Rosie/Los infortunios del amor del libro  “Donde termina el arcoíris” ( Si,si tiene más nombres que Jace apellidos) de Cecelia Ahern. Y este libro tiene algo en particular, está redactado en cartas, mensajes, pero en esta entrada no nos centraremos en el libro, si no en la peli, así que me dejo de chachara pero si quieren aquí tenemos una reseña del libro.


Algo que siempre tenemos presente cuando vamos a ver una película basada en un libro, es que  nunca va a ser exactamente igual, por eso se llama adaptación,no buscamos que estén todas las escenas y que los diálogos sean exactamente igual, porque si no sería un desastre-de-película Deshonra, desgracia…No. Lo único que nos interesa es que logre capturar la esencia del libro, que nos trasmita lo mismo.

Sin más preámbulo, aquí vamos:
La historia es así, Rosie (Lily Collins) y Alex (Sam Claflin)
son mejores amigos desde niños, vemos pantallazos de esta tierna etapa que pasan juntos que luego dio pasó a su adolescencia, y ellos siguen juntos, siendo amigos inseparables. Hasta que su destino los separa. Él consigue una beca en Harward y deja Dublin para ir a Boston, y ella, bueno digamos que en el baile de fin de curso quedo embarazada (de otro,y el muy infeliz cuando se entero se fue -.-)
Pero contra todo pronóstico ellos siguen en contacto, mediante cartas, mensajes, video chats ¡Viva la tecnología!
¿Pero lograran sobreponerse a los años, las distancias o las nuevas relaciones?
En esta única entrega, vamos viendo los conflictos que los personajes presentan, y cito la frase de la peli “Éramos inseparables, siendo constantemente separados”. El destino los aleja uno del otro, pero ellos luchan con las corrientes que los alejan. Y ademas cuentan con amigos que los ayudaran a sonreír aunque las cosas parezcan oscuras. 
Algo que note, es que, en el libro (lamentablemente para Rosie) ella tenía más problemas, en caso de dinero, trabajo, etc y creo que acá se centraron más en la historia de ellos, en los conflictos de su relación. Y creo que no mostraron tanto ese ímpetu que ella tenía por lograr  su sueño de tener un hotel. Pero estaba así que, todo bien ;)
Esta película tiene un ritmo rapidísimo, son una hora y media o un poquitín más, pero lo sentís como minutos, el tiempo pasa volando entre risas, frustraciones y demás. Si, dije frustraciones, en el libro en más de una ocasión quería entrar y pegarle una cachetada a cada uno y gritarles “Se amaaan, ya déjense de tonterías y díganselo”, aunque creo que en la película no me frustre tanto, cosa que creo favorable ya que o sino le hubiera tirada una zapatilla a mi computadora y eso no sería bueno.
Es una película muy buena, divertida, y algo que destaco es la música, aparecía en los momentos justos y con el ritmo perfecto.
Ah, y otra cosa, algunos personajes del libro, si bien aparecen y cumplen su propósito, por así decirlo, están en otras relaciones. Un ejemplo suelto, el hermano de uno se convierte en el hermano de otro O.o
Y no sé, está Sam Claflin así que si no los convencí hasta ahora para que la vean, esto debe de convencerlos. Osea…Sam Claflin <3 Amor puro ♥

Aquí les dejo el trailer:


Así que espero que la vean, que la disfruten y que les saque sonrisas. A mí me gusto pero muchísimo!
¡Cuéntenme! ¿La vieron, la quieren ver, les gusto, no les gusto? Denme sus opiniones, entréguenlas o verán (?


Y si alguien se preguntaba (Yo sé que sí) ¿Porque cambian tanto los nombres de los libros cuando los traducen o con las película? Pues aquí Mariel, guionista matriculada, me cuenta que es porque tienen que adaptar los títulos para que sean más atractivo, que atrape de inmediato y que sea beneficiosos dependiendo de cada lugar, acá si ponen “Amor,Rosie” la gente ni le prestaría atención y pasarían de largo. 

13 comentarios:

  1. Concuerdo con vos, creo que la esencia de la trama esta ahí más allá de que hayan cambiado personajes, situaciones y demás. E incluso me reí más que con su obra literaria.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pareció una buena adaptación y una buena película. Mantiene la esencia del libro.
      Saludos!

      Eliminar
  2. No he leído el libro pero a lo mejor me animo con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Animate! Y si te gusta, lee el libro que es muy bueno ;)
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracia por nominarnos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me pasa como a Marya, no he leído el libro ni lo conocía, pero no me importaría animarme con la película.

    pd: soy nueva por aquí =D

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que veas la peli, y pases un buen rato!.
      Gracias por seguirnos :)
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Las he nominado a los premios Dardos y Mejores amigos de Blogger. Te lo mereces. Besitos. http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/02/premios-dardos-y-mejores-amigos-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas, pero muchas gracias por nominarnos Milee!
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer el libro y ver la película, aunque me han comentado que cambian algunas cosas pero eso a mi me da igual, mientras que me entretenga, no me importa que no sea muy fiel al libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cambian baastantes cosas, pero es una buena película,entretenida y divertida.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola! Yo leí el libro y luego vi la película y en cierto modo me molesto que hayan cambiado ciertas cosas, pero claro que todas las adaptaciones nunca son iguales al libro. El tema es que yo el libro lo vi desde el lado mas de la amistad y no del amor, tal vez por eso no me gusta como adaptacion pero sí como pelicula :/

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que tienes mucha razón, como dije antes,para mi el libro era de perseguir tus sueños y acá se centran más en su relación,y cambiaron muchas otras cosas, pero bueno, como película es buena.
      Saludos!

      Eliminar