Reseña:Muerte en la vicaría de Agatha Chrisite

miércoles, 14 de enero de 2015




Titulo Original: The Murder at the Vicarage
Autor: Agatha Christie
Editorial: Planeta
Páginas: 215 

El cuerpo sin vida del coronel Protheroe es hallado en el despacho del vicario y Miss Marple no está satisfecha con los resultados de las investigaciones que realiza la policía,ya que esa muerte,al parecer,beneficia a más de una persona en el pueblo.El párroco y la segunda esposa del coronel son considerados los principales sospechosos.En Muerte en la vicaría,Agatha Christie introduce a la detective Miss Jane Marple,heroína de varias novelas posteriores.  
(Aclaración, esta foto no es de la editorial que tengo yo, pero no he encontrado imagen de mi edición) 



¡Hola! Hoy les contare de un libro que acabo de terminar y que me ha gustado muchísimo, este es “Muerte en la vicaría” de Agatha Christie. La genia de Mariel <3 me lo regalo para Reyes Magos, lose tengo a la mejor hermana, y bueno quise venir a contarles de que trata, ya que, reitero, me ha gustado tantísimo que necesitaba contarles mi opinión sobre él.
Bien, primero que nada, este libro es un policial, como las demás obras de esta autora. Lo que ha ocurrido en esta historia es que se ha hallado muerto en el despacho del vicario al coronel Protheroe, y estamos intentando descubrir quién fue el asesino, ya que parece ser que su muerte beneficiaria a más de una persona.
Leemos la historia a través de los ojos del señor Clement, el vicario de este pueblo. Me ha gustado como está redactada la historia, como vamos descartando y agregando sospechosos, como hace aparición el cadáver, como todo está relacionado de alguna retorcida manera con todo, como las pistas se van revelando de a poco, primero un par para que desconfíes de tal, y luego otras paro acusar a aquel, y así, hasta que las conseguimos todas y  resolvemos el misterio….
Hay  una gran variedad de personajes (tal que a veces tuve que recurrir a la lista de personajes que se encuentra al principio  para no perderme), no puedes fiarte de ninguno, ya que ¡Cualquiera pudo a ver sido!, personalmente, esta autora logro que yo creyera culpable a casi todos xD Además, algo que destaco, cada personaje, tiene algo que aportar a la historia,no hay ninguno de relleno, cada uno tiene algo que contar o que hacer, que puede o no cambiar en un santiamén todo lo que pensábamos.
En este libro, la autora ha introducido a la perspicaz y observadora Miss Jane Marple, quien llevara un papel importantísimo en el desarrollo de los hechos.Este personaje me ha gustado muchísimo, su personalidad es admirable, es inteligente y sabe apreciar y ver detalles que ayudaran a resolver este misterio.
El final… ¡El final! En un par de hojas pusieron todo patas para arriba. La solución de este caso es elaborada, no deja ningún cabo suelto, y es simplemente  sorprendente…

Ustedes ¿Leyeron este libro? ¿Algún otro de la autora? Yo estoy por empezar "Asesinato en Mesopotamia" Nos leemos luego!


                                                                                         




12 comentarios:

  1. Adoro y admiro a Miss Marple, es una gran mujer, sabia e inteligente! Y admiro aun mas a Agatha Christie, es mi escritora favorita! Nunca me decepcionan sus relatos.
    Este relato no lo he leido aun, lo voy a tener en cuenta! Gracias por la reseña Cami!
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me ha encantado la personalidad de Miss Marple! Y la escritura de Agatha Chistie me ha fascinado,me gusta la forma en la que relata y cuenta la historia, ya que me dejo enganchadisima,queriendo saber ya mismo quien era el culpable.
      Nos leemos luego! n.n

      Eliminar
  2. Holaaaa, no he leído este todavía. Acabo de terminar El asesinato de Rogelio Ackroyd y me encantó. Adoro Agatha Christie :D Linda reseña, me dieron ganas de empezar otro jajaja Un besooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La escritura de Agatha Chistie me ha fascinado,me gusta la forma en la que relata y como mueve y une todos los hilos hasta que resolvemos el caso.
      Yo estoy por empezar "Asesinato en Mesopotamia" :3
      Saludos!

      Eliminar
  3. Nuna leí un libro de Agatha pero sí me han llamado diferentes títulos de ella. Obviamente que el que reseñaste hoy lo voy a poner en mi lista de futuros libros ya que me dio mucha curiosidad. Ya sigo tu blog por GFC Cami, me está gustando mucho lo que voy leyendo!

    Un beso grande,
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes!
      Muchas gracias por pasarte y la buena onda!
      Un beso para vos!

      Eliminar
  4. Nunca leí ningún libro de Agatha Christie. pero quiero ¿Recomiendas este para empezar con la autora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ge! Te lo súper recomiendo! Yo empece con este libro, y quiero seguir leyendo otros de esta autora!
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Nunca leí ningún libro de la autora, solo un cuento que.. no me gustó xD

    Pero ahora me dio curiosidad e.e Porque la verdad es que quiero leer algo más de Agatha Christie. Además que amo el género policial C:

    Me gustó mucho la reseña ñ.ñ
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te súper recomiendo este libro para empezar a leer a esta escritora :3
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. Holaaa! Sólo leí Tres ratones ciegos de la autora, pero me encantó :3 Uno de mis retos de este año es leer más libros de Agatha Christie :3 Espero poder cumplirlo :3 Un beso enorme :)

    ResponderEliminar