Reseña - "Soy el número cuatro" de Pittacus Lore

martes, 16 de diciembre de 2014



Título original:  I am number four.
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Grupo Editorial Norma.
Páginas: 382

Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener. Somos más fuertes y más rápidos. Somos los super-héroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales. 
Ahora, corremos,nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares en donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos empezaron a cazar. 
Atraparon al Número Uno en Malasia.Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo. 

¡Hola!, hoy  les escribe Camila, y voy a hablarles de un libro muy especial para mí, que es “Soy el número cuatro”. Si bien yo había leído otros libros anteriormente, eran de mis hermanas, este fue el primero al cual pude llamar MIO.
Es una historia de acción y ciencia ficción (combinación perfecta, mis temáticas favoritas), es muy atrapante, no puedes despegar los ojos de estas páginas. Me lo he leído hace bastante, pero es de esos libros a los que nunca me viene mal darles una releída,jaja. Es muy original y entretenido. Los autores (que en los libros aparecen con un seudónimo”Pittacus Lore”) James Frey  y Jobie Hughes, hicieron personajes, diferentes entre sí, pero todos magníficos, me encariñe con algunos, tales como Henri, Sam (un amigo que consigue en el colegio, quién cree en los extraterrestres), el mismísimo cuatro, y claro está, Bernie Kosar (el perrito de Jhon)
Bueno les contare un poco sobre de que trata. Verán, hay un planeta llamado Lorien que fue invadido por los mogadorianos, pero antes de que estos pudieran intervenir nueve niños Lorienses han sido enviados a la Tierra, con sus cêpans (sus protectores), ellos deberán vivir escondidos, con identificaciones falsas, nunca perteneciendo mucho rato en un mismo lugar, ya que los están cazando, uno a uno, los mogadorianos, intentan acabarlos, por eso estos nueve niños con sus respectivos cêpans se embarcan por caminos separados para  intentar pasar desapercibidos y que ellos no los encuentren. Los mogadorianos no pueden matarlos al azar, tienen que seguir un orden, no pueden atacar al dos, sin haberlo hecho antes al uno ¿me explico? Bueno, pues ya lograron sacar del mapa a los primeros tres, el siguiente es el, el número cuatro.
Ellos tienen lo que nosotros llamaríamos “súper-poderes” y que para ellos son legados. De por sí, su fuerza y velocidad es superior a la nuestra, pero cada uno tiene “poderes” especiales. Jhon comienza a tener sus legados y tiene que aprender a controlarlos, pero anda algo distraído, ¿por qué?, por una chica que le gusta llamada Sarah,Mark el ex-novio de ella, quien se pone celoso al ver que ella se acerca a cuatro, y comienza a tratar de hacerle la vida imposible, y el peligro que representan los mogadorianos.
En este libro acompañamos a Jhon a descubrir sus legados y la historia de su planeta. Repito, es una historia muy interesante, atrapante, y me ha encantado. Se los recomiendo a todos los seres vivos de este planeta (y de otros también). Ah,y el segundo, es tan bueno como este C: ¡Quiero que ya llegue la tercera parte! (Vane interrupción: ¡Norma, ponete las pilas!) 

Y ustedes ¿Ya lo leyeron? ¿Qué están esperando para hacerlo? Siéntanse libres de comentarme sus opiniones C:
Saludos! Nos leemos luego!









22 comentarios:

  1. Escuche por muchos lados que era una gran saga pero nunca los encontré para comprarlos, ojalá algún dia pueda
    ¡Saludos chicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son difíciles de conseguir :/ Y el tercero lo estoy esperando desde hace un montón, pero por problemas de la editorial nunca más los trajeron.
      Gracias por comentar, Saludos!

      Eliminar
  2. Ay genial al fin está la reseña del libro :D yo todavía no lo leí (acabo de terminar el primero de mi desafío de verano) y en cualquier momento leo este :D con tu reseña y la peli que amé profundamente, me meto de lleno en su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aloha! (? La película es asombrosa! . Cuando lo leas contanos que tal!
      Nos leemos luego!

      Eliminar
  3. No he leído este libro :( pero está en mi lista, excelente reseña :D me encantó tu blog, te sigo, besos

    ResponderEliminar
  4. Por el momento no creo que lo lea pero tal vez más adelante sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. No creo que lea este libro, no es que me llame en especial la atención, pero qué bueno que tu sí hayas disfrutado esta lectura :) Ya te sigo, ¿o las sigo? Jaja, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Si, somos tres en el blog :)
      Saludos! Nos leemos luego!

      Eliminar
  6. ¡Hola! yo leí este libro y bueno tengo muchas cosas para decir. Creo que el autor podría haber aprovechado un poco más de la historia porque es hermosa, sumamente interesante y rica en contenido. Su forma de escribir me resultó fresca aunque muy amena pero bueno, me gustó de todas formas. ¿Vos viste la peli? me alegra de que te haya gustado el libro, un besote, nos leemos chicas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, vi la película y me gusto mucho, aunque cambian algunas cosillas (más que nada con 6)pero es como toda adaptación¿No?, nunca va a ser exactamente igual al libro (y no se puede) pero es muy buena, y entretenida.
      Saludos! Nos leemos luego!

      Eliminar
  7. Hola! Lo tengo entre mis pendientes y cada vez que leo una reseña me quiero matar porque no lo leí jajajaja

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te lo súper recomiendo! Cuando lo leas contanos que tal C:
      Saludos!

      Eliminar
  8. Vi la película este año y me dio curiosidad leer el libro para comparar. Algún día empezaré esta saga. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La película es magnifica, la verdad es que yo primero la había visto sin saber que tenía libros, y cuando me entere fue como "¡Yo lo quiero!", y no me arrepiento es un libro fantástico con todas las letras,
      Saludos!

      Eliminar
  9. Este libro lo tengo pendiente hace bastante, leí varias cosas buenas de él y ahora con tu reseña es claro que tengo que dejar de hacerlo a un lado y leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás! Este libro tiene una mezcla perfecta de:acción,ciencia ficción, amistades, y claro por que no, una pequeña historia de amor. Igualmente no se centra en esto último, es más bien una historia de transfondo.
      Saludos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Solo he visto la película de este libro *shame on me* y nunca tuve la chance de leer los demás, aunque he tenido deseos de comprarlos varias veces. Me trauma un poco oír que llaman Cuatro a este personaje, sin evitar pensar en Cuatro de Divergente :P jajaja. No sé si algún día leeré esta saga, pero ¿quién sabe?
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, yo también vi la película antes que el libro.
      Espero que llegues a leer esta saga,por que es muy buena!
      Nos leemos luego,gracias por pasarte!
      PD: El "4" en estos tiempos ya es un número famoso(?

      Eliminar
  11. Yo también vi la película nomás jajaja. Me gustó. Una amiga tiene el libro, ¡así que quizás se lo pida! Porque comprarmelo por ahora no, ya me fundí con todos los que compré jajaj

    ¡Saludos! :)

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedicelo! que no te va a decepcionar.Te entiendo yo estoy re pobre ahora (?
      Saludos!

      Eliminar