Reseña - "Gregor: Las tierras bajas" de Suzanne Collins.

lunes, 29 de diciembre de 2014



Nombre original: Gregor the overlander.
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 293

Cuando Gregor sigue a su hermanita por el hueco de una rejilla, se introduce en las oscuras Tierras Bajas. Allí, los seres humanos conviven con arañas, murciélagos, cucarachas y ratas gigantes... Gregor no quiere meterse en conflictos con estas criaturas, pero cuando descubre que una extraña profecía le augura un papel protagonista en el incierto futuro de esas tierras, se da cuenta de que quizá sea el único modo de resolver el mayor misterio de su vida.



¡Hola! Hoy les habla Camila y les contare de “Gregor  las tierras bajas”. Su autora Suzanne Collins antes de contar la historia de Panem (“Los juegos del hambre”) escribió esta fantástica y atrapante saga de cinco libros. Este primer tomo me ha gustado muchísimo, tiene un ritmo ágil, nunca dejan de pasar cosas, y cuando te quisiste dar cuenta ya terminaste el libro (y quieres ya mismo el segundo).
Este libro narra la historia de Gregor, un chico de 11 años que cae junto con su hermana menor, Boots, por un conducto que los lleva a un lugar a millones de kilómetros bajo tierra, y allí se encuentran con algo particular, las cucarachas, los murciélagos y los roedores vienen en tamaño extra grande y saben hablar. Pero no son los únicos humanos allá bajo, para el siglo XVII  una expedición llego allí y formaron una ciudad, Regalia. Ellos tienen profecías, y según parece,Gregor forma parte de una de ellas, el será el Guerrero, y de él dependerá el futuro de las Tierras Bajas. Ya que se aproxima una guerra entre los humanos y las ratas, y como sabemos a Suzanne no le tiembla la mano en el momento de torturar a los personajes (igual  la amamos).
Me gustó mucho este libro, es fácil de leer, entretenido  y atrapante, sus personajes están muy bien logrados, con grandes diferencias entre ellos, desde las cucarachas a los terribles roedores. La saga está dirigida a un público más bien infantil (aproximadamente a la edad del protagonista)  pero yo se las recomiendo a todos, ya que creo que cualquier lector de cualquier edad  podrá disfrutar de este libro.
Gregor es más maduro a su edad, por su situación familiar, y Boots es simplemente cautivadora y ha llegado al corazón de todos sus lectores.
Ah, y de la estética del libro, es simplemente perfecta, es tapa dura, y adentro en las primeras páginas hay ilustraciones magnificas, y en los costados de las páginas podemos encontrar pequeñas cucarachas y arañas dibujadas, que si pasamos  rápidamente las hojas veremos como si estas estuvieran trepando.
Y bueno, si quieren volver a disfrutar de la prosa de Suzanne, o hacerlo por primera vez, les recomiendo que se sumerjan en esta aventura junto a Gregor.

Y ustedes ¿ya lo leyeron? ¿Les interesa hacerlo? ¡Cuéntenme que tal! ¡Nos leemos luego!








24 comentarios:

  1. Es la primera vez que escucho del libro, pero parece interesante !

    Lo agregaré a mi wish list !

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo leas pronto!
      Saludos! Nos leemos luego!

      Eliminar
  2. Vaya, no conocía la existencia de estos libros de la autora pero por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    no he leído estos libros, pero me da mucho curiosidad, aunque más que nada por la autora que por lo que en sí cuenta el libro. Muchas gracias por tu recomendación :D

    Por cierto, me ha encantado tu blog, desde el diseño hasta la reseña, asi que me quedo por aqui.... me sigues también?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anímate a leerlos que es una historia muy buena y Suzanne logro,con su maravillosa escritura que no pudiera despegar los ojos de el.
      Muchas gracias!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Hola! Quise leerlo desde que me enteré que existían, aunque nunca los vi en la librería... Desventajas de vivir en el interior, supongo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Uhh que pena que no los consigas,espero que pronto los encuentres.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Cami! No sabia la existencia de esta saga por Suzanne Collins, ahora me has dejado intrigada con todo lo que contaste! Encima la portada me encanto! Espero poder leerlo pronto... porque sinceramente no lo he visto en la libreria ni en la biblioteca menos. Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me lo regalaron, pero lo vi en varias partes.Espero que logres conseguirlo y que disfrutes de la lectura.
      Saludos!

      Eliminar
  6. No tenía idea de estos libros de Collins, creo que ni siquiera me pregunté alguna vez si habría escrito algo más que no sea THG ¡wow!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo los había visto en un par de librerías,y luego mi hermana me los regalo <3
      Saludos,Ge!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Había escuchado hablar de este libro pero no sabía nada de él, tampoco sabía que Suzanne lo había escrito. Con tu reseña me diste muchas ganas de leerlo, más que nada porque soy también muy estricta con los personajes y me gusta cuando cada uno de ellos tiene su distinta personalidad. Muchas gracias por la recomendación y lo voy a tener en cuenta. ¡Me alegra de que te haya gustado! Te deseo un feliz año nuevo y sigamos así con el blog que podemos. ¡Un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya enganchado la historia, y si, este libro tiene un alto repertorio de personajes, con distintivas personalidades.
      ¡Un feliz año nuevo para ti! Comenzamos esta nueva aventura con el 2015!
      Muchas gracias! Nos leemos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo leí la trilogía de THG y no leería nada más de ella. Estuvo bien, pero tampoco me encantó y no me gusta la forma en la que está escrito.
    Suena interesante y extraño a la vez, pero no leería algo de ella por cuestión personal a menos que me pique la curiosidad.
    Saludos desde Tiritasdealambree.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi,personalmente, me gusta la forma en la que escribe, y esta historia en cuestión esta escrita de otra forma que THG, es una redacción más sencilla.Pero esta bien, para gustos hay colores :)
      Y tal vez suene extraño la historia xD Pero como esta contado te lo hace muy creíble,como que no notas que hay cucarachas gigantes que hablan, ahí es como normal (? No se si me explico, es que no lo note forzoso ni nada.
      Saludos! Gracia por tu opinión! Nos leemos luego!

      Eliminar
  9. Hola! no conocía este libro :o pero la verdad llama bastante, aveces aunque un libro sea infantil no quiere decir que no sea bueno, a mi si me gusta igual lo recomiendo jaja está bueno que no sea monótono y que los personajes estén bien logrados, quiero decir, los libros con personajes mediocres suelen ser mediocres en su totalidad, así que me alegra que te haya gustado, me llama mucho la atención! te dejo un beso enorme :3 buena reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, los personajes esta muy bien logrados, con personalidades firmes.Y el final, no quiero revelar nada, pero tomo un giro inesperado, y eso la hace atrapante, no saber que puede haber a la vuelta de la esquina. Es un libro muy interesante, y concuerdo con vos, respecto con los infantiles,ya que cualquiera puede disfrutarlos,y ademas este libro, te deja pensando sobre algunas cuestiones, tiene un significado de trasfondo, como la familia,la valentía,el sacrificio,dar tu vida por el de los demás,los resultados de los buenos actos y sus recompensas.
      Saludos! Gracias por comentar!.Nos leemos luego!

      Eliminar
  10. Holaaaa, hace mucho tiempo que quiero leer esta saga. No sabía si era muy infantil o para adolescentes. Creo que tiene un cierto aire a Narnia por lo que leí en tu reseña asique creo que me va a gustar :) Un beso grandeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo creo que cualquiera puede disfrutar de este libro,por que tiene significados de trasfondo,tales como la familia,la valentía, el sacrificio por los demás,etc. A mi me gusto mucho,te lo leas rapidísimo,es muy atrapante!
      Saludos! Un beso!

      Eliminar
  11. Desde que me enteré que Suzanne no solo había escrito la trilogía de Los juegos del hambre (que por cierto amo) quise leer esta saga. La idea parece buena y.. bueno... es Suzanne♥♥
    Tengo muchas ganas de leerlo. ¿Sabes si estan los 5 en Argentina?
    Muy buena la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La historia es buenísima, y Suzanne la cuenta de una manera que no podes soltar el libro!
      La verdad es que no se si están los cinco en Argentina :/
      Saludos!Un beso!

      Eliminar
  12. HOLA! Yo ya me leí la saga hace bastante tiempo, y puedo afirmar de que es de mis sagas favoritas (soy fan de Ripred xD)! Por cierto, has reseñado ya los otros libros de la saga?
    Un besote =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ripred se la re bancaa.
      No,nos los reseña por que todavía no pude leerlo;loranding ;-;
      Saludos ^-^

      Eliminar