Reseña "El bosque de los corazones dormidos" - Esther Sanz

martes, 23 de diciembre de 2014


Nombre original: El bosque de los corazones dormidos
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena 
Páginas: 347

"Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. A penas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles". 







"El bosque de los corazones dormidos" llegó a mi biblioteca un día especial para mí: mi primer sueldo, mi primer gusto cumplido a mi misma. Venía trabajando hace meses y no me había comprado nada y mamá me dijo que fuera a premiarme por mi esfuerzo... creo que ella se refería a ropa porque cuando le mostré mi motín lucía decepcionada, aunque yo plenamente feliz con cinco nuevos tesoros. Entre ellos estaba este libro que había visto en un grupo de facebook y al encontrarlo en los estantes de la librería me sorprendió su precio (barato, dentro de todo) y su linda portada y lo compré. Tengo que admitir que no sabía bien que esperar pero a las pocas páginas ya me había atrapado por completo y no podía parar...
Clara acaba de perder a su mamá y abuela y queda sola en el mundo. Al ser menor es enviada con su pariente más cercano: el ex marido de su tía - hermana de su mamá -, es decir, su tío. (Hago esta aclaración porque el que no sean sanguíneos es un dato que no deberías dejar pasar... ;))Debe dejar su ciudad por un pequeño pueblo, Colmenar, dónde todos se conocen, los rumores corren como el viento y está apestado de abejas. Su tío la recibe de mal humor y obligado, al contrario de Braulio, el primer amigo que Clara se hace en el lugar. Me estoy mordiendo por no hacer spoilers, presten atención a Braulio y tengan en cuenta... no todo lo que brilla es oro.Su tío la lleva a la Dehesa, lugar dónde se crió la mamá de clara y dónde él hace su famosa miel. Al llegar al lugar, a pesar de estar en medio del bosque y casi abandonado, pide permiso para quedarse a vivir allí sola, y lo obtiene. 
Los pueblos están llenos de historias y leyendas y este no es la excepción... la cabaña del diablo parece sólo un cuento hasta que Clara, en uno de sus paseos en el bosque, se topa con ella y esto da rienda suelta a una sucesión de eventos extraños que hacen a nuestra protagonista pensar que un fantasma la está cuidando... y así comienza su aventura. 
"El bosque" es en comienzo una historia fantástica con tintes románticos. En su trama toca el amor, la familia y sus secretos y la búsqueda más antigua del mundo: la de la vida eterna.
Al principio no pude evitar compararlo con crepúsculo, por eso de enamorarse de un ser mitológico o de otro mundo pero en avanzada la lectura abandoné esa idea. En el comienzo del libro vas a creer que sabes de que va, pero tiene un giro de trama inesperado, y que te mantiene pegada a las páginas. SPOILER no tan spoiler: obvio no es un fantasma, es algo mucho mejor, muuucho.  
Esta primer entrega (son 3) es atrapante, tierna, llena de interrogantes, situada en un lugar de ensueños y con un contexto muy bien pensado que va tomando forma mediante avanza la lectura contestando todas tus preguntas y creándote más. Hay personajes odiables y otros que se ganan tu corazón. Mención especial a BERTA. Rubia machona linda <3. Secretos y leyendas que te mantienen alerta y cautivada, como la de los corazones dormidos, historia que da titulo al libro y que se va a quedar en tu corazón. Esta historia despertó mi corazón dormido y espero llegue al tuyo también. 

¿Y ustedes, lo leyeron? ¿Le dan una oportunidad?



12 comentarios:

  1. Tengo unas ganas increíbles de leer algo de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leí nada más de está autora, pero está saga es muy recomendable!
      Saludos!

      Eliminar
  2. Es la primera reseña que leo sobre estos libros siento que me llaman la atención pero no lo suficiente, es raro jaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar! Jaja, igualmente a mí esté me encantó.
      Saludos!

      Eliminar
  3. No conocía esta historia! Sin dudas lo anoto n.n

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, me llama la atención. Te mando un beso, felices fiestas y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que puedas leerlo pronto!
      Felices fiestas y feliz año nuevo n.n
      Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! A este libro vengo queriéndolo leer desde hace rato y siempre estuvo en mi lista de libros por leer, gracias por la reseña :) yo también noté que el libro estaba barato y que su portada es demasiado hermosa, tengo ganas de comprarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Compralo cuando puedas! Te aseguro que no tiene desperdicio. Y sí, su portada es demasiado hermosa ♥
      Saludos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    hace tiempo tengo un ojo en este libro pero nunca me decido a leerlo creo que tengo miedo que sea muy cursi o algo parecido aunque ya leí muchas reseñas muy buenas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tiene algún que otro momento de melosidad pero nunca me resultó cursi. es decir tienen algún que otro momento de enamorados pero enseguida se pasa a otra cosa mariposa jaja. no son bella y edward y sus eterna cursilería. así que animate a la saga! beso

      Eliminar