Reseña - "La Selección" de Kiera Cass

domingo, 16 de noviembre de 2014




Título original: "The selection"
Autora: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 236
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.




Ya había visto y oído mucho sobre esta trilogía antes de que, por casualidad, llegara a mi casa.Luego de eso, lo miré de reojo por un tiempo a ver si me llamaba desde la biblioteca de mi hermana. Finalmente me llevaron a abrirlo las buenas criticas en boca de mis dos hermanas. Entré, igualmente, sin ninguna expectativa, ya que no podía sacudirme del todo las innumerables veces que había leído a personas que se creían estafadas por la bonita portada. 
Pero, grata sorpresa,  la portada no engaña. Lo que puede generar confusión es como está catalogado: Distopía. Ya que quien escucha distopía piensa en guerra, y quien piensa en guerra imagina sangre; Pero esto no funciona así. En un mundo distópico pueden pasar mil cosas, entre ellas: Una historia de amor. Y "La selección" es eso;  ¿Se habían imaginado otra cosa con esta sinopsis? Así, que para mí, el libro fue justamente lo que esperaba que fuese.
La historia la narra America, quién nos comienza contando como funciona este mundo futurista, dividido en ocho castas, donde más alto el número más pobres. Cada casta tiene una función, tarea, o "profesión"; ella es una cinco y por lo tanto artista. Entonces, llega una carta que cambia su vida;se la invita a participar de la Selección (como a todas las mujeres entre 16 y 20 años) y para ello debería inscribirse, si quisiera, enviando un formulario.Rápidamente, todas las mujeres de dicha edad esperan la hora para mandar sus solicitudes, y desean ser quienes salgan, por sorteo, como una de las 35 seleccionadas para la competición, teniendo así la posibilidad de luchar por el corazón de Maxon y la corona. Bueno, todas las mujeres menos America.Ella no quiere, y se niega rotundamente ante su madre, quien ya la imaginaba casada y con corona. 
El porque de su negativa tiene nombre y apellido: Aspen Leger. De una casta menor (un seis) y por lo tanto más pobre. Aunque esta condición los entorpece un poco, se aman y planean casarse en un futuro (Sí todo sale bien) para finalmente dejar de esconderse en la casa del árbol tras el toque de queda.
Pero, finalmente, America,tras el pedido de muchas personas y una en particular, accede a entrar a la Selección, donde competirá, por el príncipe Maxon.
Si cuento más sería spoiler. 
La novela no es mucho más, ni mucho menos que esto. La recomiendo para todos aquellos, que como yo, cada tanto necesitan pasar por sus venas romanticismo.Es fácil de leer, y te podes acabar, tranquilamente, toda la trilogía en días, no tiene partes difíciles de atravesar, en sí es un bocadillo dulce (Y altamente adictivo). 
Hay personajes muy entretenidos, como sus doncellas; algunos insoportables, como Celeste; y está Maxon,que es dulce de leche concentrado pero no empalagoso. En este primer tomo,no son histéricos (Agradezcan que no me tocó hablar del segundo, porque ahí les hacia un testamento sobre el carácter de America y compañía en dicho libro, aunque mis hermanas digan que exagero) 
En fin; lo recomiendo. No a todo el mundo, no es parte de mi lista de libros que haría leer obligatoriamente a cualquiera. Pero si buscas un libro ligero, romántico, con un triangulo amoroso, y que además tenga retazos de ataques rebeldes,tu libro indicado es "La selección".
Los dejo con la calificación; En unos días subiremos la reseña de "La élite" segundo libro de la trilogía. 
¡Qué tengan una excelente semana! y ...¡A leer!





16 comentarios:

  1. Leí estos libros por una >super recomendación< de una amiga. Confiando en su criterio, decidí comprar los 3 libros de una. Terminé la trilogía en cuatro días.

    SPOILERS SPOILERS SPOILERS: me dio bronca que no hicieran más hincapié en la rebelión; sentí que América fue una completa histérica; y el triángulo amoroso no pudo haber sido más vacío e insulso. Realmente me defraudó MUCHO esta trilogía, no la recomiendo en lo absoluto. Creo que ni el romance es entretenido, leí mejores romances que el de estos libros. Enn fin, a mi no me gustó para nada, es más, me aburrí y sentí que podrían haber escrito toda la historia en un sólo libro y no faltaría nada. Que toda la competencia transcurra en TRES LIBROS ya me dio fatiga, aún cuando eran bastante cortitos.
    Suerte con el blog. Un beso grande.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el primer libro no los noté tan histéricos, en los otros sí xD Por eso mi reseña es sólo del primero, y deje los otros dos a mis hermanas que les tienen más estima.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Hola!! Al inicio la historia me gusto pero a medida que fui leyendo me di cuenta que la actitud de America era taaan histerica, realmente su actitud me molesto ya hacia el final y ni hablar del segundo libro que, a mi parecer, es uno de los más vacios aun cuando el primero lo fue bastante.
    Muy lindo blog! Te sigo y leo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me molestó la histeria de los personajes (en general) en el segundo libro, ni en el primero ni en el segundo. Mis hermanas me dicen que ellas también actuarían así, pero yo me pasé el segundo libro fastidiada con todos.
      Pero en el primero, no note nada de esto.
      Gracias!! Saludos!

      Eliminar
    2. Ni en el primero ni en el tercero*

      Eliminar
  3. Los leí por las portadas (superficialidad on) y me parecieron unos libros entretenidos para pasar el rato, no esperaba mucho tampoco.
    ¡Mucha suerte chicas con el blog! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les rehuía por las portadas (No me fiaba de sus caras bonitas(?) Son bocadillos para pasar el rato n.n
      Gracias por comentar!
      -Vanesa

      Eliminar
  4. Primero que nada, la estética de tu blog es demasiado perfecta, me fascina, no tanto como el libro que reseñas, yo creo que es un intento de dístopía porque la autora intenta forzar una rebelión y un contexto social mal explicado y sin sentido, hubiera escrito una historia centrada en el siglo xviii y listo, además, salvo Maxon, los personajes me parecieron clichés y sosos, en fin en mi blog hice un entrada de Por qué no me gustó esta saga, te invito a leerla así comparamos punto de vista,

    Te sigo y leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero que nada, gracias por comentar!
      Sobre tu entrada, ya la leí (Sigo tu blog desde otra cuenta y leo seguido tus entradas e.é) y estoy de acuerdo en muchos de los puntos que destacas, solo cambio en que a mi no me desagrado. Lo tomé como un libro para pasar un rato,sin buscar demasiado en él algo más. Concuerdo con lo de la estructura de la distopía, lo obvie porque no pincha ni corta esa condición con lo que se cuenta (Y por eso aclaro al principio, que lo que engaña es eso, la gente entra buscando una rebelión, y encuentra algo medio forzado, el núcleo no está en ella, está en el romance) y como te sigo,sé que no sos fan de eso.
      Reitero: Gracias por comentar!
      -Vanesa.

      Eliminar
    2. De nada, y tenés razón en lo del nucleo en el romance!

      Eliminar
  5. Hola!
    Leí esos libros hace tiempo, y aunque me gustaron mucho, considero que la trama daba para más. Y sin duda el primero es el mejor de los tres.
    Oh! Maxon... es imposible de no enamorarse de ese personaje :3 Los otros personajes son: ñeeeh, safan un poco. jeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que la trilogia de la selección me gusto mucho, creo que el que mas me gusto y disfrute fue la selección porque es el principio, vas conociendo a los personajes, etc. Me hubiese gustado que Kiera se centrara un poco mas en el tema del mundo distopico, pero bueno. El triangulo amoroso nunca me gusto, porque odie a Aspen desde un principio, así que yo soy Team Maxon jajajajaja
    ¡Saludos! las sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aspen llegó a desesperarme cuando *spoiler* aparece nuevamente en el castillo -.- No lo odio, pero Team Maxon por siempre ♥ jajaja xD
      Gracias por comentar!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga, no se porque me llama muchisimo :) me gusto tu reseña, saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad! No vayas con las expectativas altas, y recuerda: Vas a encontrar un libro romántico no una distopia. Si vas sabiendo eso, te va a gustar!
      Gracias, saludos!

      Eliminar