Reseña - "La Élite" de Kiera Cass.

miércoles, 19 de noviembre de 2014




Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Páginas:222
De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



Hola! Anteriormente, mi hermana Vanesa hizo la reseña de “La selección”, y yo procederé a contarles mi perspectiva del segundo libro de esta trilogía llamado “La Elite”.En este libro, al ya “creer” conocer a los personajes, uno va teniendo sus preferencias y prejuicios pero vamos descubriendo  nuevas formas de interpretar sus personalidades. Vemos como America no se deja influenciar por lo que “debería” hacer, y persiste con sus opiniones  y convicciones. Tendrá que sobrepasar retos, la competencia, tan solo quedando  6 provoca entre las participantes una relación más tensa e incómoda. Hay proyectos en que deberá pensar muy bien sus jugadas, y cada movimiento deberá ser el correcto porque un paso en falso podría llevarla a la derrota. Están aquellos que no desean verla en el trono  con Maxon.Aunque también se ha ganado aliados, tales como sus doncellas y otros más inesperados, que  apoyan sus decisiones, y esencialmente, están completamente seguros de que ella lograra un cambio. ¿Pero seguirá siendo la favorita de Maxon? ¿Él que piensa respecto de las decisiones, a veces precipitadas, de America?
Además  en su corazón sigue estado Aspen, a quien nunca logra sacarlo completamente  de su mente. *Comienza un spoiler con mi tinta invisible,para verlo seleccionar*
Igualmente, todavía me parece una excusa muy barata la de “Ah, se tropezó”.
*Fin del spoiler*
Su indecisión sobre si ella está preparada para ser princesa o no, las responsabilidades que este puesto conlleva ¿Será ella capaz de afrontar las cuestiones de una princesa? , esas y otras preguntas acosan a America haciéndola dudar constantemente de sí misma
También podemos destacar a un personaje muy especial, su padre, quien la ayudara en momentos críticos, dándole su apoyo moral y tranquilizándola en ciertos asuntos.
America sufre de inseguridades y dudas permanentes, aunque hay quien piensa que en este libro se encuentran en un estado “histérico”,yo,personalmente,no lo sentí así. 
Durante su estancia en el Palacio, los rebeldes se fortalecieron y sus planes, ajenos a ellos, podrían causar una gran catástrofe.Aunque nos enteramos que sus ataque no son simplemente para molestar, sino que tienen un propósito detrás, y me callo para no decir algo de más.
En fin, este libro y la trilogía en sí,son fáciles de leer, de un tamaño regular, con, ya sin pensarlo, una portada hermosísima. Es entretenido y tiene una mezcla de romanticismo, acción, rebeldes,y distinciones sociales.Pero más que nada es un romantico.Son libros para pasar el rato,no entran en mis "favoritos", pero no me desagradaron.Tal vez,podrían a ver hecho en un solo libro toda la historia.Pero reitero fueron entretenidos y me gustaron.
 Espero que si llegan a leer este libro, que lo disfruten, y que también sea de su agrado mi primera reseña, y si tienen alguna opinión sobre  este segundo  tomo que deseen compartir, ¡soy toda oídos!
¡Que tengan una buena semana!









12 comentarios:

  1. Como dije en un comentario anterior no esperaba mucho de estos libros pero me resulto entretenido el romance como para pasar el rato (ni siquiera suelo recordar que es una distopia), sentí empatía por America y Maxon, fue lindo leer el desarrollo de su historia
    Saludos y muchas suerte (de nuevo) con su blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! concuerdo contigo, es una linda historia para pasar el rato.Gracias por comentar! Saludos n.n-Camila

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estoy muy de acuerdo con tu idea de que esta saga se podría haber publicado en un solo libro. A mi particularmente me parece una historia así muy chata. No me cierra el tema de las castas y la nobleza en el futuro y America suele lograr que me irrite mucho con sus indecisiones y arranques. Al único que banco es a Maxon, lo amo! jajaja!

    Como dicen, es un lindo libro para leer en verano cuando no tenes nada que hacer y estás aburrida.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si ,creo que podrían haber explotado un poco más la rebelión, pero creo que los libros se centran más en su historia de amor.Pero me pareció un libro entretenido; y naturalmente adore el personaje de Maxon! jaja.
      Gracias por leernos! Saludos n.n

      Eliminar
  3. Como leí anteriormente, con un solo libro bastaba porque si lo hizo trilogía le hubiera dado más fuerza e importancia a los rebeldes... Es una historia para pasar el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, si,podrían haberle dado más importancia a los rebeldes,yo soy más de la acción, pero fue un libro entretenido,repito,un libro liviano para pasar el rato.Hay que catalogarlo como es, un romántico, al clasificarlo de distopía uno espera otra cosa.

      Eliminar
  4. Coincido totalmente con que son libros entretenidos, no joyas literarias, pero están bien. También coincido con que tranquilamente entraba todo en un solo libro, pero bueno jaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por comentar!. Nos leemos luego,saludos!

      Eliminar
  5. A mi, personalmente, me gusto bastante la trilogia, pero este fue el libro que menos me gusto :P.
    Concuerdo que la trilogia hubiese estado bien siendo un solo libro, pero bueno xD.
    Igual no deja de ser una de las trilogias que mas me gusto :').
    Ahora me paso por tu reseña de La elegida para chusmear xD
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me gustó está trilogía!
      Gracias por comentar!!
      Nos leemos luego, saludos!

      Eliminar
  6. Hola!! America me exasperó con su dilema de a quién quería. Pero en conclusión es, como decís vos, un libros sencillo de leer y entretenido. En cambio en tercero me gustó más.
    PD: Te sigo!! Me encanta la cabecera de tu blog. Espero que le des una oportunidad a mi blog y te pases por él a ver que tal. Gracias!!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar y por la buena onda!. Pase por tu blog ;)
      Saludos!

      Eliminar