Reseña - "La elegida" de Kiera Cass.

miércoles, 26 de noviembre de 2014




Titulo original: The one 
Autor: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 255

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: elegir entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poca ha ido conquistándola.  Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y qué aún permanecen en palacio.




Y finalmente llegamos a la tercer, y última parte (por ahora), de la trilogía “La selección” de Kiera Cass. Un final, a mi entender, un poco decepcionante. Si bien no me decepciono el final como final me fallaron cosas en el recorrido. Algunos giros de personajes, como el de Celeste, sorprenden gratamente aunque suenan algo forzoso.  Así mismo el contenido histórico es casi inexistente. Falta lograr crear el mundo de America un poco más. Y hablando de America… me gusta que se debata entre ser o no ser una princesa por los deberes que serlo conlleva. Si bien todas quieren los vestidos, los zapatos y al príncipe, está bueno ver que una verdadera reina es quien ayuda al rey a dirigir la nación. Lo que más rescato de esta última parte es la acción. Sí, damas y caballeros, tenemos acción. No como para hacernos Duro de Matar 25 con el bisnieto de Bruce Willis, pero sí, algo hay y hacen que la lectura fluya rápido y no sea todo “ay Maxon qué lindo sos”, “ay Maxon te odio”.  Y ya que llegué a esto quiero decirlo ¿No les resulta Maxon un poco… insulso? Sí, tiene sus frases tiernas pero fuera de eso, es no sé… le falta algo. Un poco más de carisma.  Y ALERTA SUPER MEGA ARCHI FULL SPOILER “eso de que se enoje cuando escucha algo que no tiene que escuchar, fuera de contexto,¿ no está usado ya en las millones de películas teen del género? “ YA PODÉS LEER TRANQUILA/O. Sin miedo, vení, pasa…  Hay personajes que  se roban los libros y esos son las doncellas.  En esta última entrega aparecen más y las amé. Quiero un par ¿Dónde las compro?.  Y hacen su aparición los tan nombrados Rebeldes. Me llama la idea de que haya dos bandos que quieran algo en común pero no compartan la metodología pero otra vez… todo parece sacado de la galera y el contexto lo dejamos a libre imaginación. “La elegida” es quizás el más triste de la saga. America tiene que enfrentarse a una realidad que está mucho más destrozada de lo que se imagina y sufre una gran pérdida.  Retomando la idea de los giros en los personajes… el padre de America cobra todo un nuevo sentido, y si sos de las mías y lo bancaste a muerte en los otros dos libros, en este querés sumergirte en las páginas para abrazarlo.
Ya sé que estás pensando... ¿Y Aspen? Casi me lo olvido porque a decir verdad nunca fui su fan. Desde el principio y su no jugarsela por America hasta tener una buena casta. Nuestra autora se inspiró en darle un final digno de disney. Así que si sos team Aspen, respirá tranquila/o, te va a gustar lo que se viene.
Ya no puedo decir mucho sin ponerme en detalles. Pero algo más te puedo decir. Leí muchas malas críticas sobre el final y debo admitirles sus fundamentos. Pero hay algo que Kiera Cass logra y no muchos autores lo hacen:  terminas el libro. Más o menos feliz pero llegas queriendo saber en que queda cada historia, quién con quién y los porqué. Seamos honestos, no es un libro que cambie el mundo pero sí te va a dar un buen rato de desenchufe de la realidad. Yo te invito a adentrarte en el mundo de America, a que te dejes soñar con los cuentos de hadas y los finales felices, en tener la certeza que el bien gana y que hay un príncipe azul esperando a encontrarte.  


Y esta fue mi primer reseña. Gracias por leer. Dejá tus comentarios sobre el libro y sobre el blog. Recordá que somos tres de este lado escribiendo así que no te asuste el cambio brusco de estilo, no somos bipolares somos tres, una peor que la otra, pero tres. Se despide de ustedes, 




8 comentarios:

  1. Hola! la verdad no leí estos libros >-< ni siquiera leí reseñas porque no me llamaba demasiado la atención, sin embargo me detuve a chusmear tu reseña jaja la verdad parece bastante bueno, me alegra que te haya gustado pero es una pena que el final esté tan criticado, creo que tendría que leerlos y ver si estoy de acuerdo o no :3 me quedo por tu blog, te sigo y te espero por el mío♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leer! La verdad es que a mi lo que me llamó la atención fueron sus portadas, ya sé eso no se hace jaja. Si llegas a leerlos después coméntanos si te gustaron.
      Hermoso tu blog, ya estuve chusmeando! nos leemos!

      Eliminar
  2. Si, he oido y mucho de estos libros, y no siempre lo nuevo es bueno... :S he visto que hay todo un revuelo por esta saga, pero no un revuelo tan grande, es uno menor, digamos que ha llamado mucho la atención y no le veo mucha originalidad por el asunto de la monarquía, y bla bla bla.
    Pero boe cada quien le gusta lo que le gusta ¿no? Yo si hiciera reseñas...Como que degollaría a todos :S por eso no las hago.
    Buena primer reseña. c: ✉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, creo que llamaron tanto la atención por sus portadas llamativas (aunque suene superficial, son lindas y te generan intriga). Muchos se han sentido decepcionados porque esa primera atracción no se ve recompensada en la historia. Lo de la monarquía puede no ser original pero, a mi entender, se engloba en un género. Y creo que lo que atrapa es el romanticismo (que si no sos amante de lo cursi te termina saturando), y el sueño de chica disney de ser la princesa de un príncipe azul.
      A mi me gustaron aunque como dije, como lectura liviana y si estoy de humor del género. En general apunto a más acción!.
      Muchas gracias por pasarte!! Nos leemos

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Es el único libro que me falta de la trilogía (que si mal lo recuerdo, ahora será una saga de 4 o 5). Sinceramente espero bastante de este libro porque el segundo me ha dejado con un poco de intriga.
    Muy buena la reseña, Mar!
    Un beso y nos leemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, van a sacar más libros, no creo que sean necesarios los próximos libros, pero habrá que ver. Este tercero va a responder las dudas que tengas, ó la mayoría.
      Gracias por comentarnos! Saludos!

      Eliminar
  4. Hola!! Me leí todas las historias cortas y me encantaron, aun me falta leer La Elegida pero es una saga que, quizas no es de mis favoritas pero si leo de vez en cuando porque es bastante simple pero "linda" de alguna manera.
    Besos! Listo blog, te sigo y leo ("las" sigo!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juli! yo no me leí las historias cortas, lo tengo pendiente! (soy vaga para leer lo que no tengo en físico, las pantallas me dan dolor de cabeza :(). Estoy de acuerdo en que es una saga "linda" y llevadera! beso, te esperamos por el blog para leernos! <3

      Eliminar