Vanesa- La hermana del medio.



"Pero no soy tan complicado como para huir 
ni quedarme aquí en silencio 

pero no soy tan simple como para no advertir 

que no hay tres minutos, ni hay cien palabras que me puedan definir"
-Breve descripción de mi persona; El Cuarteto de Nos.


Escuchen un ratito, no es fácil esto ¿Saben? Te plantas frente a la página en blanco pensando ¿Cómo me presento a esta gente? Tengo que empezar de 0, porque ustedes de mí no conocen absolutamente nada, ni lo blanco del ojo y eso que es igual al suyo, pero no creo que sirva empezar contando que nací un martes 13 lluvioso (literalmente) al menos que quiera que me tilden de yeta, o asustarlos en Halloween donde, obviamente, me convierto en lobo, es cierto, no pongan esa cara, se lo dijo el médico a mi mamá apenas nací, y venimos padeciéndolo 17 veces.
Otra cosa que le dijeron a mi madre ese lluvioso día de enero de 1998, es que no era pálida ( Claramente, ¿Vos viste un lobizón blanco? Las caras pálidas son los vampiros, esto no es novedad.) así que no me llame Bianca, si no Vanesa, y el segundo nombre lo dejamos en el tacho de lo inexistente, porque hasta ahí llego el imaginativo de mis padres (O su capacidad de ponerse de acuerdo en cuanto a nombres se refiere) y el apellido Di Fabrizio, sí, "Di separado de Fabrizio y Fabrizio con be larga y zeta", si, con zeta, no es el nombre de varón, es un apellido e italiano, pero no se pronuncia "Fabritzio" si te lo preguntas, aunque quizás ni te lo preguntes. Leí por ahí que "Vanesa" es una mariposa asiática, y no sé si eso se lleva bien con ser un caprino para el zodiaco y un tigre para los chinos (o un búfalo, porque esto de
nacer en enero hace que te pelees con el calendario Chino.) Igualmente, mucho caso al zodiaco no le hago, y a los chinos menos. Los que me caen bien son los japoneses porque ellos crearon el anime y quedaron allá arriba en la cadena evolutiva. Figúrense, tienen a Sakura card captor y a Inuyasha, ¿Quién conoce a los chinos?
Pero todo esto no vale, bueno, el anime si vale, pero mi vida no empezó hasta que empecé a leer. Que yo recuerde la primera palabra que leí fue Sol, era el nombre de una estación de la ruta, pero no creo que eso sea verdad. Aunque sí es bonito, porque "sol" es una palabra sentida, con la cantidad de letras para que un niño las lea, y la cantidad de significados que un niño entiende. Aunque el primer libro que leí trataba sobre la luna, claramente, todo está conectado.
 No sé a qué edad exacta se implanto el sueño de ser escritora, lo cierto es que a los diez ya tenía una novela escrita, y tenía (y mantengo) la meta de publicar libros, o al menos uno. Escribo y leo, no puedo despegarme de ninguno de esos dos hábitos hermosos (y no pienso hacerlo) que te llenan y transportan. Me gusta editar desde hace un par de años, tanto audiovisuales como imágenes o audios por separado, y si lo hago bien lo dejo a que lo juzguen ustedes. ¿Algo más? Hablo sola por la calle. Hago grullas sin parar. Me río extraño, como un delfín. Soy muy testaruda. Me pone de malhumor el malhumor. No estudio y saco buenas calificaciones. Me gustaría que la gente canté más por la calle, y que se vea extraño a los que no lo hacen en vez de los que sí. Amo las sonrisas, aunque no sonría siempre. No creo que para demostrar felicidad debas vivir sonriendo. Me enfada la falta de detalles. Canto horrible pero alegre. Hablo con las manos, y sin ellas no me expreso, las muevo continuamente y hago todo tipo de gestos. No me maquillo. Bailo como ninja ahogándose. GRITO TODO EL TIEMPO NO LO PUEDO CONTROLAR, escucho todo tipo de música, sobretodo (últimamente)
una banda llamada “El cuarteto de nos” (Verán, que cada tanto robo de sus frases). Amo el arte sobre todas las cosas. Adoro crear con mis manos, desde mundos literarios a pequeñas manualidades. Siempre amé más hacer que ver. Mi lema es no hacer lo que no te gusta lo que te hagan. Aborrezco la preocupación por el aspecto, adoro lo útil. Tengo una lucha eterna con el peine, no nos llevamos. Odio la palabra odio. Amo la palabra amor. Pero como amo odio y como odio amo. Dejo al mundo ser cruel, pero no soy cruel con el mundo (cofcof cruel es bueno cofcof). Mi salida preferida es a las plazas, mí comida favorita un omellete. Y si buscaba una descripción más superficial: Mujer, 16, ovo-lácteo-vegetariana, lectora, idealista, utópica, soñadora realista, escritora de habitación, soy el margen en el margen porque para estar en el margen hay que ser menos normal. Y todo esto no importa, porque es tan pequeño e intrascendente como un soplido contra el viento de un huracán.








No hay comentarios: