Reseña - La princesa de hielo de Camilla Lackberg

martes, 5 de mayo de 2015

Princesa de hielo, La (Edición de lujo, tapa dura)
Titulo original: Isprinsessan
Autor: Camilla Lackberg
Páginas: 415
Editorial: Oceano
Cuando la joven escritora Erica Falck regresa a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, se ve envuelta en la investigación del asesinato de su mejor amiga de la infancia, Alexandra, que dirige otro viejo amigo, Patrik Hedström, policía local. Mientras el caso se complica con el descubrimiento del embarazo de Alexandra, también lo harán los sentimientos de Erica por Patrik.











¡Hola, gente  bella  y lectora!  ¿Cómo andan? ¿Están ya acurrucados con trece frazadas térmicas y una chocolatada?  Entonces, podemos empezar.

Ésta hermosura de saga la encontramos con mi mejor amiga revisando los estantes de una de nuestras librerías favoritas, y en realidad la descubrimos gracias a la tercera parte "Las hijas del frío" (Reseña que subirá Mariel en breve) cuya portada en pocas palabras nos enamoró, y su sinopsis nos dejó babeando. Así que a la primera que tuve, se lo compré de regalo (me arrepiento de no habérmelo quedado!) y se transformó en una de mis sagas favoritas y una de mis autoras favoritas (Ay, Camilla LCOMOSEPONEDIERESISENLAAckberg, gracias por existir <3) 


Ahora, la saga (Los crímenes de Fjallbacka o como lo pronunció yo: Los crímenes de Feja-la-vaca) es una sucesión de novelas policiales, cuyos protagonistas son la escritora Erica Falck y el policía Patrik, cada novela tiene un caso para resolver; por lo que todos se entienden como unidad, independientemente del orden en que los leas (yo empecé por el tercero, por ejemplo) pero es recomendable leerlos cronológicamente cómo vienen, porque vas a entender mejor las relaciones entre los personajes estables de la saga. 

Éste primer caso en particular lo disfrute mucho, uno de los motivos principales es que Erica tiene una mayor participación que en los demás libros y es muy interesante verla en acción, buscando e investigando. Además, está muy comprometida con el caso porque la victima es nada más ni nada menos que su mejor amiga de la infancia, y aunque la vida las había separado, le tenia mucho cariño, así que se la ve muy implicada. 

Cómo en todos los libros de la saga  tiene mil quinientas vueltas de tuerca. Cada vez que estás encaminado a un sospechoso, cualquier cosa te vueltea. En resumen; el libro es una secuencia de, espera...


Camilla tiene una prosa envolvente y absorbente, te vas a encontrar sin soltar el libro hasta entender qué está pasando, sabe cómo tirarte los datos para que siempre tengas suspenso hasta que aprietes los dientes de los nervios.

Y lo mejor, es que entre el caso también nos queda tiempo para algún que otro guiño romántico y nos llegamos a encariñar muchísimo con los personajes (Con todos, hasta con el más vago de la oficina). Absolutamente todos los personajes (sospechosos, familiares de la victima o estables) están armados con dedicación y son muy complejos, tienen todos su historia y la vas a saber. Hasta la hermana de Erica,Ana,  qué tiene su propia historia a lo largo de la saga y que comienza desde acá, éste primer tomo...

No quiero meterme a contarles nada más, que ya siento cómo se me está soltando la lengua y empiezo a desembuchar teorías y hechos esenciales en la trama, y no quiero eso, quiero que agarren ese libro y se pasen las 415 páginas desorientados como yo, para salir amando a está señorita sueca tan hábil cómo para armarse este caso tan enmarañado. 

Porque Camilla Lackberg inventa sus casos y se ríe de nosotros.

En resumen: Super recomendable. 









8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Empecé a leerlo pero creo que era un poco pequeña para la lectura, lo tuve que dejar... en general los libros de misterio es un género que pocas veces consigue sorprenderme, pero no descarto leer el libro más adelante.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no te guste el genero directamente (Yo amo el genero, y dentro del mismo amo la saga)
      Espero que le des una oportunidad y te guste <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hace un tiempo leí un libro de esta autora, no me acuerdo el nombre ahora, pero si me acuerdo que me había gustado mucho. Sin dudas volvería a leer algo de ella. Besos (:

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me han recomendado mucho a esta autora, a ver si leo pronto algún libro suyo :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar