Reseña - Buscando a Alaska de John Green

sábado, 23 de mayo de 2015

Titulo orginal: Looking for Alaska
Autor: John Green
EditorialEdiciones Castillo

Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.






¡Hola! ¿Cómo los está tratando el sábado? Hoy les traigo una reseña de uno de los autores más ¿Amadiados? de los últimos tiempos, nada más ni nada menos que José Verde. 
Éste libro lo leí hace algunos meses, y lo leí prestado por lo que no lo tengo acá conmigo, así que si digo alguna cosa rara, no me maten, por favor! 

Empecemos con lo que me gustó de Buscando a Alaska, lo primero que voy a mencionar que es lo que más me gusta del libro es la división de los capítulos, que son una cuenta regresiva. Ese recurso te mantiene muy enganchado porque tenes esa duda existencial de que es lo que pasará al terminar de pasar los días. Me gustan los personajes, como están construidos; me caen sumamente bien, casi todos, desde el Coronel hasta Alaska pasando por el Aguila. No me gusta, si no que ME ENAMORÉ de la manía con las últimas palabras de Miles, un poquito más y me la copio-pasteo para mi vida.

¿Mi problema con Buscando a Alaska? Lo leí después de leer ciudades de papel, y se me hizo repetitivo. La misma formula,  con otros personajes (que se asemejan; el chico tímido, la minita extrovertida.) 

También me molesta un poco, y me toca muchísimo la moral, y lo vengo viendo en bastante libros, es esto que para entrar en la adolescencia, y salir de su coraza y blabalbalba los protagonistas tengan que salir a tomar y a fumar Y AY, NO. BASTA, lo odio. Eso no es madurar gente, me dan ganas de abofetear gente cuando me plantean eso. 



A pesar de todo eso, el libro me gustó. No lo ame, en varias ocaciones lo quise tirar por la ventana, el final no me sorprendió. En resumen, no va a saltar a mi top five de mejores lecturas, pero no es una mala lectura.
Me esperaba algo más de José Verde, porque me encanta Bajo la Misma estrella, y Ciudades de papel me gustó bastante.
PERO, no es perder el tiempo leerlo, te va a sacar bastante risas, te vas a enganchar, y si te gusta el estilo con el que escribe José en sus demás obras: Está también tiene ese toque verde.






Me quedo cortita, pero no tengo mucho más que decir.
Si lo leyeron ¿Qué les pareció? Si no lo leyeron ¿Querrían leerlo?
¿Sos Green lover o GreenHater?
¿Te es indiferente? ¿Eh,eh,eh? 
Quiero respuestas! (?)

14 comentarios:

  1. Hola!! Yo también me enamoré de que a Miles le gustaran las últimas palabras.Ahora que lo pienso si tiene mucho parecido con Ciudades de papel.
    Creo la traducción de John seria Juan Verde.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, pero la primera vez que vi el chiste decía José, y quedó Jose no más! xD

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Puf, después de leer Bajo la misma estrella ya no tengo más ganas de leer nada más de este autor, me da la sensación de que me va a pasar lo que dices tú: la misma fórmula, repetitivo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo podría recomedar que además de BLME leas Ciudades de papel, ya que estos dos si se diferencian bastante, no se me hizo repetitivo en el caso de esos dos.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    No me llama nada el autor, ni sus libros, aunque la película de bajo la misma estrella me gustó mucho =)
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que dedicarle tiempo a autores que llamen a grito pelado, siempre <3
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. hola!
    Green lover presente! a mi me gusto mucho Buscando a Alaska,estoy de acuerdo con las cosas en contra que tenes, pero de todas formas son más las cosas que me gustaron.Creo que para ser el primer libro de un autor esta muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo primer libro de un autor está excelente! Sin embargo, lo bueno es que no se estancó ahí y sus demás obras progresaron un poco!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Jaja José Verde. Te lo inventaste o ya existía? Porque está muy bueno! A mi me gustó mucho, es uno de mis libros favoritos, y sí, yo amo a Alaska a pesar de que fume, se drogue y le guste el sexo, cosas que a mí no me caen de una persona, pero con Alaska no me pasó, no me importó que sea así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya existía, lo leí no sédonde, hace nosecuanto, y ahora siempre lo nombro así xD
      Yo la adoro a Alaska, si le sacaras todas esas cosas sería mi ejemplar de persona favorito!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con lo que decís, parece que el autor copia la misma formula en cada uno de sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en todos, leí que con las Katherines pasa algo parecido (pero no lo leí) así que supongo que el copiopasteo está en esas tres obras xD
      BLME la veo más original, pero ronda por ahí!
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Ya me leí todos los de Green que llegaron a Argentina:
    -Bajo la misma estrella,
    -Ciudades de papel,
    -Buscando a Alaska,
    -El teorema Katherine
    -Will Grayson, Will Grayson
    Y creo que cometí en un error en leer BAA desdpues de CDP. Pero igualmente me gustó. Aunque nada supera a Bajo la misma estrella.
    Recomiendo muchisimo Will Grayson, Will Grayson; es un libro super super gracioso. Yo lo amé.
    No se ni como llegué a acá jaja. Saludos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchisimas ganas a Will Grayson, porque tiene buenas criticas de blogers que me gustan mucho y que le atinan más o menos a lo que me gusta, y además de hasta blogeros que odian a Green xD
      Además tiene tanta onda a William Wilson que me pica mucho la curiosidad!
      Saludos! n.n

      Eliminar